Terry schiavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERRY SCHIAVO
Theresa Marie Schiavo (3 de diciembre de 1963 – † 31 de marzo de 2005), más conocida como Terri Schiavo era una mujer estadounidense en estado vegetativo irreversible que abrió unacalorado debate sobre temas como la eutanasia, la bioética, tutela legal, federalismo, y los derechos civiles en su país. El 25 de febrero de 1990, debido a un ataque cardíaco -provocado probablementepor una bulimia grave y una falta de proteína en la dieta-, sufrió daños cerebrales gravísimos que la dejaron en estado vegetal de por vida, manteniéndose con ésta gracias a una conexión a una máquinaque le suministraba alimentación intravenosa.
Luego de permanecer desconectada durante quince días de dicho aparato, cumpliendo una orden judicial, y tras una fuerte discusión sobre valoresfundamentales que traspasó fronteras, murió en el hospital Florida Suncoast, ubicado en el estado de Florida, a causa de inanición.
Theresa Marie Schindler (su nombre original, en memoria de Santa Teresade Ávila), hija de Robert y Mary Schindler, pasó su juventud en la zona de Huntingdon Valley, ubicado en Lower Moreland Township, Pensilvania. Tenía especial interés en los animales, teniendo demascotas a hamsters y algunas aves domésticas. Al ingresar a la escuela secundaria, sufrió un excesivo aumento de peso, llegando a los 114 kilos. Sin embargo, logró rebajarlos enlistándose en un programapara combatir la obesidad, lo cual le provocó un grave desorden alimenticio.
Un año después de egresar, en 1982, conoce al que sería su marido, Michael Schiavo, en una clase de sociología del BucksCounty Community College, en Newtown. Luego de salir por cinco meses, adquirieron el compromiso de casarse, lo que concretaron el 10 de noviembre de 1984. Dos años después, ella se mudó a St.Petersburg, Florida, trasladándose también sus padres tres meses más tarde. Tras pasar 15 años en estado vegetativo por un ataque al corazón a causa de una súbita bajada de potasio en su organismo causada,...
tracking img