Tesalonica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Persecución:
* Sobre los años 60 d.C , los cristianos ya estaban expandidos por muchos lugares, incluida Roma.
* Los judíos se sentían amenazados por la nueva religión que era elcristianismo.
* En los días del imperio romano, el culto a los dioses paganos y al emperador era parte de la vida de todos. Pero los cristianos, como es lógico, se negaban a hacerlo, lo que provocó que lapolicía imperial empezase a interesarse por ellos.
Nerón
* Claudio Nerón fue nombrado emperador de Roma a los 16 años y reinó de los años 54 a 68 d.C. Durante su gobierno, sus primeros cinco añosfueron buenos, pero a partir del sexto se convirtió en un emperador malo y perverso.
* Los cristianos se convirtieron en objeto de su ira tras el gran incendio de Roma, en 64 d.C. Algunas personassospechaban que Nerón mismo comenzó el incendio, así que el apuntó su dedo acusador a los cristianos.
* El incendio y la acusación de Nerón a la iglesia, provocó definitivamente una persecución atodos los cristianos. Se difundieron noticias de ritos asombrosos y atroces, se dijo que era una secta que conspiraba contra los dioses de Roma y el poder legítimamente establecido.
* Los mártirescrucificados, arrojados a las fieras en el anfiteatro, envueltos en pieles de animales para los perros, o convertidos en antorchas vivientes en los jardines vaticanos.
Martirio de los santos , pabloy pedro
* En esta persecución fue encarcelado el apóstol Pedro en la cárcel Mamertina, y luego crucificado boca abajo en un acto de humildad (ya que no quería morir como su Señor), 
* SanPablo, el llamado apóstol de los gentiles, es otro que también fue ejecutado. Por los Hechos de los Apóstoles se sabe que  san Pablo estuvo preso en Jerusalén tras unos disturbios provocados por judíos.También sabemos que fue conducido a Roma y en el mismo texto de los Hechos de los Apóstoles habla también de lo que pudo haber sido su muerte.

Edicto de Milán:
* Imperio romano oriente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edicto de milan y tesalonica.
  • Edictos de Milán y Tesalónica
  • Edictos de milan y tesalonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS