Tesalonicences 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESALONICENSES

1 Tesalonicenses 5:20
VERSICULO 20“No menospreciéis las profecías”

➢ Menospreciar-. exoudsenéo-. reducir completamente a nada, despreciar, poco, reprobar, menor,menospreciable, despreciar.

➢ Profecía-. Profeteía-profetes-.profecia, uno que predice, orador inspirado:-profeta

Profecía nos habla, no tanto como una predicación, sino como una palabra específicadel Señor que es revelada a un ministro (profeta).

Nosotros no debemos de menospreciar las profecías, por que ciertamente desde tiempos antiguos ha habido falsos profetas, pero sigue habiendoprofetas que hablan de parte del señor.

VERSICULO 21-“Examinadlo todo; retened lo bueno”.
➢ Examinar-. Dokimázo-. Probar, aprobar:- poner a prueba, saber distinguir, someter a prueba, aprobar,comprobar, pensar.

Nosotros al contrario debemos de escuchar toda palabra de profética, y examinar esa palabra, sopesarla por la palabra de Dios.

Hay muchas formas de examinar una profecía.
•Primeramente pudiésemos ver la vida del que esta profetizando, los frutos que este tiene, y veremos si verdaderamente este habla de parte de Dios.
Mateo 7:15-20
• Podemos ver el fruto que estadando esa palabra pues dice la palabra, que el profetiza lo hace para edificación, exhortación y consolación.
Porque hay algunos que profetizan para su propio beneficio, por que unos dicen “Dios meesta diciendo que traigan su dinero, y cosas como estas”
1 Corintios 14:3
• Nada de lo que se profetiza contradice a lo que esta escrito, pues Dios es el mismo ayer y hoy y por los siglos
Hebreos13:8
• También podemos discernir por medio del don, quien lo tuviese, el don de discernimiento de espíritus, por medio de que espíritu es que está hablando, si por el espíritu de Dios, por elespíritu de Satanás, o por su propio espíritu.
1 Corintios12:10
1 Juan 4:1

VERSICULO 22-“Absteneos de toda especie de mal”.
➢ Mal-.ponerós-. degeneración de la virtud original, calamitoso,...
tracking img