Tesina avalúos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO:

El presente trabajo de investigación encuadra en la clasificación de marco interpretativo dentro del interaccionismo simbólico, ya que esta investigación, pretende abordar los antecedentes históricos que existen en relación a los avalúos, explorar y analizar cómo han operado a lo largo de los años, y con base en ello, proponer un aspecto novedoso que tenga como fin revolucionarel presente tema.
Es decir, con esta investigación se pretende lograr un acercamiento inicial, que confirme que efectivamente, existe la necesidad de contar con la especialidad en avalúos en la UTM, basándonos en los requerimientos sociales que demandan contar con especialistas capacitados y certificados en el área de avalúos.
Para ello, nos acercamos a consultar a diversos especialistas enla materia de avalúos, entre los que destacan; los valuadores prestigiosos, las instituciones de seguros y fianzas, los peritos oficiales autorizados por el Gobierno Estatal, personal estudiantil y docente, corredores inmobiliarios, dependencias gubernamentales de los 3 niveles, etc.
Lo anterior, con el fin de robustecer el presente trabajo con criterios de diversos especialistas en el área deavalúos, y llegar a un consenso para determinar, si de acuerdo a sus experiencias y necesidades particulares, es factible y necesaria la implementación de la especialidad en avalúos en la UTM.
A mayor abundamiento, es necesario mencionar, que la muestra-población, está constituida de diversos grupos, instituciones y sectores sociales, que hacen de la profesión de avalúos su principal actividadde ingresos, y de desarrollo profesional.
Es importante mencionar, que la colección de datos se hará a través de entrevistas mixtas, es decir, a través de preguntas abiertas y cerradas, con el fin de obtener los criterios y diversas sugerencias de los sectores previamente mencionados, para saber si efectivamente es factible la implantación de dicha especialidad en avalúos en la UTM.
Otroaspecto a resaltar, es la importancia que la cédula profesional, en este caso, la cédula que acredita al egresado como especialista en el área de avalúos, tiene un aspecto relevante, pues es una certificación que el Estado, le da a ese particular para poder realizar avalúos.
La ventaja que tiene una especialidad en avalúos, en relación con una maestría en esa área, es que tiene una menor duración,se expide también la cédula para el desempeño de la profesión, es más económica, y en un menor tiempo, el egresado va a poder aplicar sus conocimientos en el entorno laboral, generándole con ello un ingreso para mejorar su calidad de vida.

WIKIPEDIA
Valoración inmobiliaria, valoración de la propiedad o valoración de la tierra es la práctica de desarrollar una opinión del valor de bienesinmuebles, por lo general su valor de mercado. La necesidad de evaluaciones surge de la naturaleza heterogénea de la propiedad como una clase de inversión: no hay dos propiedades son idénticas, y todas las propiedades difieren de unos a otros en su lugar - que es uno de los determinantes más importantes de su valor. Así que no puede existir un sistema centralizado subasta walrasiano escenario de lanegociación de los activos de propiedad, ya que no existe para el comercio de acciones corporativas. La ausencia de un mecanismo de fijación de precios basados en el mercado determina la necesidad de una evaluación de expertos y la valoración de bienes inmuebles propiedad.
Aunque algunas áreas no requieren de licencia o certificación en absoluto, una tasación de bienes inmuebles se realizageneralmente por un tasador certificado o licencia (en muchos países se conoce como un tasador de propiedad o tasador de tierras y en Inglés británico como un "inspector de valoración"). Si la opinión del evaluador se basa en el valor del mercado, entonces también debe basarse en el más alto y mejor uso de los bienes inmuebles. Para las valoraciones de hipotecas de viviendas mejoradas en los EE.UU., la...
tracking img