Tesina de impacto redes sociales

Páginas: 53 (13152 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
INDICE



INTRODUCCION
Hoy en día el problema de las redes sociales se ha vuelto algo común ya que afecta a todos sin importar el nivel económico o status social.
Como todo en la vida, el mundo de la comunicación sufre cambios rápidos e irreversibles, estamos viviendo en un mundo lleno de innovaciones que afectan a cada uno de los ámbitos en los cuales no desenvolvemos, ya sea para bien opara mal.
En este caso hablamos del Internet, el revolucionario lugar virtual que provee las respuestas a los problemas y el acceso ilimitado a cualquier tipo de información. Cuando hay millones de personas siendo víctimas de un fenómeno tan grande como lo es el Internet, es cuando nosotros los comunicadores tenemos una gran oportunidad para hacer nuestro trabajo comunicativo. Gracias a lasnuevas tecnologías que han permitido el desarrollo de nuevos medios, se han creado nuevas formas de comunicar y que mejor oportunidad para actuar.
Se investiga esta problemática que se esta dando en la actualidad sobre las redes sociales de cómo va afectando a los jóvenes día con día, ya que es un tema muy polémico y que muchas personas lo conocen al hacer uso de ellas.
Buscamos para conocer quetanto afecta a cada individuo el mal uso de dichas redes sociales tanto en el ámbito escolar, social y laboral.
Se investigo para saber el nivel de red independiente puede llegar a ser una persona y encontrar todas las posibles soluciones a dicha problemática.
Ya que esto esta afectando principalmente a personas de edades promedio de 15 a 20 años y que las mismas se encuentran
Y cuales son lasmas usadas por los jóvenes que estamos investigando.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La redes sociales en el medio online sigue creciendo notoriamente en los últimos años, y se crean nuevas estrategias que impacten a los usuarios, las cuales son aplicadas mayormente a los jóvenes.
Las Redes Sociales, se han convertido en una parte natural de las vidas de la juventud de hoy en día. Porque sonperfectas para conocer gente, para realizar actividades sencillas, para compartir, y porque son un lugar idóneo para obtener información.
Porque son útiles, prácticas, baratas (de hecho son generalmente gratuitas), directas, sencillas y entretenidas.
Los adolescentes de hoy utilizan los sistemas de mensajería instantánea para hablar con sus amigos y para pasarse los apuntes del colegio, suben las fotosque han hecho con sus móviles a Facebook, cuelgan sus vídeos en Youtube, utilizan Google para buscar información sobre cualquier cosa y viven las Redes Sociales.

DEFINICION DEL PROBLEMA
Según se desprende de un estudio (PDF en inglés) llevado a cabo por el Pew Reseach Center y que nos llega vía Denken Über y Alianzo, el 55% de los jóvenes estadounidenses (entre 12 y 17 años) que utilizanInternet utilizan Redes Sociales y tienen su perfil propio. Por si fuera poco, el 48% de ellos asegura visitar estas páginas todos los días. Son cifras abrumadoras.
Si bien es cierto que en España aún estaremos lejos de esos datos, sí que parece claro también que cada vez este tipo de iniciativas tiene más incidencia en la juventud y las Redes Sociales se están convirtiendo en el día a día denuestros adolescentes. Porque son útiles, prácticas, baratas (de hecho son generalmente gratuitas), directas, sencillas y entretenidas.
¿Cómo lo ves? ¿Son las Redes Sociales parte fundamental del futuro de nuestro día a día? ¿Por qué nos gustan?
Nuestra respuesta es obvia y contundente.

OBJETIVO GENERAL

Nuestra investigación de impacto de las redes sociales tiene como Objetivo:
Identificarel grado de afectación a los jóvenes entre 15 y 18 años de edad y que se encuentran estudiando en los semestres de 4 a 6 del nivel medio superior.
También el hacer conciencia de que no debemos depender de las redes sociales en su totalidad ya que se vuelve una adicción y puede causar muchos problemas en diferentes ámbitos
Tampoco decimos que en su totalidad son malas las redes ya que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Social De Las Redes Sociales
  • Impacto Redes Sociales En El Salvador
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • Impacto en redes sociales
  • el impacto de las redes sociales
  • impacto de redes sociales
  • Impacto de una Red sòcial
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS