Tesina de la revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento:
A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado, Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial,su periodicidad puede ser, generalmente, semanal, quincenal, mensual o bimestral, y el formato puede ser a todo color y/o a blanco y negro, aunque es más común ver la revista a color.
Esta revista ofrecerá un genero especializado que será el tema de sociales que hará hincapié a lo que son los círculos sociales de la zona conurbana que dará mayor prestigio a lo que es el circulo social.Justificación:
El motivo por el cual se quiere realizar la revista de sociales en Tampico es para posicionarse a la altura de otras ciudades importantes que cuentan con una revista de sociales y ayudar a los turistas que buscan los lugares con mayor concurrencia o lugares “Inn” que puedan visitar.
También sería un mayor posicionamiento a lo que es Tampico ya que podría llegar a estar a la altura delo que es Monterrey, Guadalajara por mencionar algunas ciudades que están reconocidas por tener un círculo social muy exclusivo.
Lo que esta revista ofrecería es tener un contenido estrictamente exclusivo de lo que es la vida social de Tampico a una cierta altura social ayudaría a promocionar los lugares históricos y turísticos de la zona, en cada una de sus portadas seria personas jóvenes quecuenten con cierto prestigio y sean “populares”, promocionaría lugares, restaurantes etc. Exclusivos de la zona, también como sus boutiques, spas, salones de belleza etc.
Lo que la gente busca es poder ver lo que la gente nice está haciendo para poder imitarlo esta revista ayudaría a promover los lugares que se promocionarían en la revista y querer poder salir en la revista que estará en boca detodos.
Objetivo General:
El propósito de crear una revista de género especifico que mostrara desde contenidos generales, desde entretenimiento, cultura, sociales, moda, y hasta espectáculos o chismes locales, está revista es orientada al público joven.
Objetivo Especifico:
• Crear una revista de género especifico (sociales)
• Posicionar a Tampico a nivel social mas alto
• Conferir prestigioCreando una revista exclusiva de sociales
• Crear una imagen solida e innovadora para esta zona

Hipótesis:
Crear una revista de genero especifico que no se haya presentado antes generando expectativa por la exclusividad de lo que será el contenido de esta revista.

Variable Independiente:
Lograr que la revista cause un impacto y sea reconocida.

Variable Dependiente:
La creación de unarevista de sociales
Delimitantes:
• Se lanzara a un público social alto
• Para todo tipo de publico
• La edad es de 15 en adelante
Marco Histórico:
Una revista, Magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más omenos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.

Historia
Se puede partir como un inicio de la revista, la aparición de publicaciones periódicas que no fueransolamente informativas, en forma de almanaques; es que haya incorpordo a sus paginas una variedad de lecturas.
Las primeras revistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana: "Erbauliche Monaths-Unterredungen" (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668.
Pronto fueron surgiendo...
tracking img