Tesina De Prostitucion

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Vanguardia educativa de México

Estudiantes de quinto semestre

Tema: prostitución en la cuidad de Santiago de Querétaro

Presenta: María Moreno García





ÍNDICE


Presentación………………………………………… pág. 1

Índice………………………………………………………pág.2

prologo(Objetivo)…………………………………….pág. 3

Introducción………………………………………………pág.4

Análisis …………………………………………….pág. 5- 6Encuesta ………………………………………………….pág.7-8-9

Graficas…………………………………………………….pág.10

Conclusiones……………………………………………pág.11








Prologo

El objetivo de la presente investigación es determinar la causa por la que las personas que se prostituyen, lo hacen y saber cómo se sientes en lo personal haciéndolo.
Estamos usando un método cuantitativo y usamos varios medios comointernet, libros, reportajes y otras investigaciones, en el cual da la refencia a la edad de las sexo servidoras, la forma de trabajar, el motivo por el cual están implicadas en este acto, cuáles son sus formas de pensar, su entorno en su empleo, cuántos hijos tienen, qué tipo de educación les dan, qué opina su familia acerca de su trabajo, qué efecto tiene su trabajo en su vida personal y cómo lastrata la sociedad.

Lo que queremos profundizar con esta investigación es el grado de
Objetivos generales:
Primera fase
* Realizar una aproximación teórica al fenómeno de la prostitución.

Segunda fase
* Acercar la realidad de las mujeres que ejercen la prostitución, tanto en sus condiciones, objetivos de vida, sus actividades como de los aspectos más subjetivos: motivaciones,percepciones, necesidades y demandas.
Crear una conciencia sobre la importancia de seguir con nuestra educación, hacernos responsables de lo que nos toca, hacer todo a su tiempo, buscar buenos empleos y ser personas emprendedoras. Ya que todo esto si lo hacemos como se debe, nos puede evitar una necesidad de esa magnitud
Aprender a valorarnos como personas y darnos cuenta de qué somos capaces dehacer, ver si después de las historias de las personas que se entrevistarán, podría pasarnos por la mente en algún momento dedicarnos a esto.

INTRODUCCION

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a loshombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales.
La forma de prostitución mas habitual es la prostitución callejera que suele ejercerse en zonas delimitadas de las ciudades , en el caso urbano: plazas públicas y parques céntricos, cascos antiguos o zonas portuarias. Elcontacto sexual se realiza en pensiones modestas cercanas alas zona, en los mismos parques o en el automóvil del cliente.
En sí, la forma de hacerlo no ha cambiado mucho, lo que si cambian son los motivos por los cuales las personas comienzan a dedicarse a esto. Antes se decía que los factores eran biológicos, ya que la mujer está llena de sexualidad, otros decían que lo que invitaba a las mujeres sobre todo a cometer este acto, era la inmadurezsexual, pero hoy en día ya se conocen varios factores que llevan a las personas a ejercer la prostitución, mencionaremos algunos y después de nuestras entrevistas sacaremos conclusiones:
* Problemas económicos
* Problemas matrimoniales
* Problemas familiares
* Madres solteras
* Drogadicción
* Inducción
* Coacción
* Trata de personas
Las consecuencias de laprostitución son sobretodo de carácter sanitario, ya que la mayoría desconoce medidas para la protección de su salud y cuando necesitan ayuda sanitaria, al no tener cómo pagarla o al no estar enteradas de que la necesitan, solo acuden cuando la enfermedad ya está muy desarrollada. Obviamente también se tienen consecuencias personales como baja autoestima y sociales como el rechazo,

Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesina de la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS