Tesina de trabajo

Páginas: 23 (5660 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013




ÍNDICE

















INTRODUCCIÓN

El trabajo que se presenta a continuación se considera una memoria de la materia de estadías del alumno David Alejandro Rivera Esquivel, en él se detallan los puntos más importantes que se obtuvieron durante la realización de su prácticas, los puntos más importantes de lapreparación de un técnico en Mecatrónica, así como las conclusiones a las que el alumno llega tras la realización de este trabajo.

En el primer capítulo se observó los puntos clave del trabajo se encontraran todos los datos de la empresa en la que se realiza el trabajo que en este caso se encarga de hacer uniformes de diversos tipos para diversos sectores empresariales, también se menciona todoaquello que se concluye al terminar las estadías en base a las metas que tiene planeada la carrera.

En el segundo capítulo se desarrollaron todos los aspectos que tienen relación con la carrera, incluyen los puntos más importantes que el alumno debe desarrollar durante su estancia en la escuela, así como un listado de las actitudes que debe de tener para cumplir efectivamente con sus funciones en elescenario real.

En el tercer capítulo se requirió aproximadamente de 3 meses para la realización del trabajo. La parte de las experiencias laborales puede ser el punto donde se describa de mejor y mayor manera el desempeño del estudiante en el campo laboral. Es por esto que se le dará un espacio considerablemente grande y debe tomarse muy en cuenta ello para entender el trabajo en general.En el cuarto capítulo se analizan los objetivos que se lograron alcanzar, lo aprendido acerca de la empresa, la realización de las prácticas y practicar lo aprendido en la escuela y en la empresa.


OBJETIVO GENERAL

Durante las estadías se pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la estancia en la escuela y usarlos dentro de un entorno real, con el fin de demostrarque los conocimientos son útiles para el desarrollo de un Técnico en Mecatrónica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer los datos de la empresa en la cual se realizarán las estadías con el fin de tener un mejor desempeño durante la estancia.
Analizar las competencias que se deben desarrollar durante la carrera y ver cómo se pueden aplicar dentro del escenario real.
Poner en práctica losconocimientos adquiridos en la escuela y en la empresa a fin de desarrollarse de forma adecuada en el escenario real.
Reflexionar sobre los conocimientos adquiridos y puestos en práctica durante las estadías.












JUSTIFICACIÓN

El siguiente trabajo se realiza con el fin de dar una reseña lo más breve posible de lo que se requiere para conseguir ser un técnico en Mecatrónica,mostrando las competencias que se han de desarrollar durante el transcurso de la carrera, el perfil de egreso que ha de tener el estudiante y los puntos que el alumno ha alcanzado hasta el momento.

También se da una muestra de cómo estos conocimientos son aplicados en el sector empresarial, dando a conocer el lugar en el que el alumno realiza sus estadías, todo lo que se realiza en el tiempo quepermanece dentro de la empresa y como se ve esto reflejado en su crecimiento como profesional.

Esto es lo que vuelve a la memoria de estadías una herramienta perfecta de evaluación, que muestra al alumno y a sus profesores el avance que se ha tenido desde su ingreso hasta su egreso además de dejar la experiencia del trabajo en el área para la cual se prepara.











CAPÍTULO IREFERENCIAS DEL ESCENARIO REAL

1.1 Referencias del escenario real

1.1.1 Descripción del contexto social

La empresa D’nieto Uniformes se encuentra en el municipio de Lerma en el Estado de México, este municipio es muy tranquilo y también tiene un buen desarrollo tecnológico y empresarial, lo cual propicia que empresas de este estilo tengan buenas oportunidades de desarrollo y de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesina riesgo de trabajo
  • Tesina del trabajo adolescente
  • trabajo escrito tesina
  • PRESENTACIÓN DE TRABAJO RECEPCIONAL TESINA
  • TRABAJO DE TESINA LISTO
  • BUENA TESINA RIESGO DE TRABAJO
  • trabajo de tesina sobre almacenes
  • TESINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS