Tesina plantas ale y fatima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio México Nuevo

Campus la calma
Bachillerato

Metodología de la investigación
Plantas

Fátima Monserrat López Ríos
María Alejandra Jiménez García

Profesor guía:
Alejandro Castellón Arana

Guadalajara, Jal. México julio 2011

Índice pág.
Introducción………………………………………………………………………………iiiCAPITULO I
1 ¿Qué es una planta?............................................................................... 2
CAPITULO II
2 Tipos de plantas……………………………………………………………....7
2.1 Plantas Medicinales……………………………………………………..7
2.1.1 Estafiate………………………………………………………………7
2.1.2 Sábila…………………………………………………………………8
2.1.3Flor de azahar…………………………………………………….....9
2.1.4 Ruda………………………………………………………………....10
2.1.5 Manzanilla…………………………………………………………...11
2.1.6 Nopal……………………………………………………………..….12
2.1.7 Alfalfa………………………………………………………………..13
2.2 Plantas Exóticas……………………………………………………......14
2.2.1Carnívoras…………………………………………………………..14
2.3 Plantas Acuáticas……………………………………………………….15
2.4 Plantas Ornamentales…………………………………………………..17
CAPITULO lll
3 Vegetación de unos estado………………………………………………...20
3.1 Características de la flora ……………………………………………24
CAPITULO lV
4 Clasificaciones de las plantas………………………………………………34
4.1 partes de la planta……………………………………………………48Introducción:
Las plantas se utilizan desde el principio de los tiempos para proporcionar belleza y salud. También desde tiempos inmemoriales el hombre ha tratado de conseguir por otros medios imitar el poder de los activos naturales de las plantas y desde el siglo XIX, la química, los ha ido sustituyendo con preparados médicos, más fáciles de elaborar, almacenar, transportar, dosificar yadministrar.
En los últimos tiempos se ha vuelto la vista de nuevo a las propiedades de las plantas para curar o sencillamente para mejorar la salud, la belleza o el bienestar.
El uso de plantas y vegetales como medicina es la más antigua terapia del hombre. Los egipcios daban ajo a los constructores de las pirámides para defenderlos de epidemias.
Papiros hallados en Tebas siglos antes denuestra era mencionan cientos de especies vegetales junto a sus efectos benéficos. El médico griego Dioscórides, escribió en el siglo I AC una guía farmacéutica con las aplicaciones curativas de más de 600 plantas. La medicina India se basa en el uso de plantas, igual que la China, donde conviven esta medicina milenaria y los más modernos remedios científicos.
En la Edad Media la sabiduríaherbolaria se guardó en los monasterios, los monjes cultivaban plantas en sus huertos o iban a recogerlas a campo. A partir del siglo XVII, con el auge de la medicina científica, la fitoterapia se relegó, tachándola de superchería y práctica de curanderos. Vivió en la oscuridad durante siglos, tomando auge en nuestros días. Hoy, incluso los científicos más reticentes a esta práctica, no puedennegar los efectos beneficiosos de las plantas.
La palabra fitoterapia proviene del griego ‘phyton’, que significa ‘planta’ y ‘therapeia’ que significa ‘tratamiento’. Como su nombre indica utiliza plantas para sanarnos. Es precursora de la medicina moderna, y como ella usa remedios que producen efectos contrarios a los síntomas de una enfermedad.
En general todas las medicinas naturalesconsideran que una alimentación sana es imprescindible para conservar la salud, pero ésta especialmente, ya que a veces, dentro de un tratamiento, se impone la ingestión de determinados alimentos.

Resumen:
Este trabajo consiste en el aprendizaje de la organografía de las plantas. Se revisaron los tres órganos principales: la raíz, el tallo y las hojas....
tracking img