Finanzas corporativas tarea 1

Páginas: 18 (4337 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
1.-De acuerdo con esta lectura y de conformidad con tu perspectiva, ¿Cuáles son las formas más importantes de organización de una empresa?

R: De acuerdo a la lectura se consideraría más importante una corporación ya que puede adquirir y poseer activos, pedir préstamos, etc. Pero creo es mas riesgoso invertir el dinero en una corporación que en un negocio propio mas aun si no inviertes comoaccionista preferente, el no poder tomar decisiones, el no saber como se invierte tu dinero, que en caso de quiebra estés hasta el ultimo en la distribución de los activos de la empresa. Para mi la mejor opción es una empresa de propietario único es rentable si setiene planeación, dirección y control el negocio marche de manera correcta, quizá se dificulte conseguir financiamiento pero si la empresa funciona bien no será necesario estar consiguiendo financiamiento y trabajar con recursos propios. Creo que toda inversión en una empresa se cual sea propietarioúnico, sociedad, etc., tiene una alto grado de riesgo y en cualquiera de ellas sean ilimitadas o limitadas puedes perder todo lo que tienes y quedar en la ruina, por eso, es importante estudiar cada opción u oportunidad que se te presente para invertir en la mejor opción

2.- ¿Cual crees que sea la principal responsabilidad de un gerente de finanzas? R: Obtener recursos (efectivo) quenecesita una organización y dirigirlos a proyectos que maximicen el valor de la empresa para sus propietarios

3.-La principal meta normativa de una empresa consiste en maximizar la riqueza de los accionistas, sin embargo muchas veces se ve limitada por situaciones de responsabilidad social y problemas que surgen de las relaciones de agencia. ¿Qué opinión tienes respecto al cumplimiento de lameta normativa y sus limitaciones?
R:Ofrecer productos o servicios con calidad y satisfacción para los clientes es el principal objetivo de una empresa pero, ahora también tienen que preocuparse porque no afecte a la ecología, utilizar recursos renovables, competir con proveedores de todo el mundo, ofrecer precios bajos y con alta calidad al menos que sea un mercado monopolizado, pero en un mercadocon muchos oferentes es bastante complicado para los gerentes llevar a cabo trabajo, si a esto le sumamos que los accionistas quieren maximizar la riqueza cueste lo que cueste y que sus políticas o normas no sean congruentes para el gerente o viceversa se generan problemas que se verán reflejados directamente en el funcionamiento de la empresa y por supuesto en las utilidades.

4.-Menciona yexplica al menos cinco situaciones que representen una responsabilidad social de las empresas.
Mantener una optima recuperación de la inversión de los accionistas
Que sus clientes lo consideren como un proveedor de servicio de calidad
Demostrar que los empleados son el recurso más valioso
Brindar un liderazgo corporativo a la comunidad
Operar en concordancia con las normas ecológicas e iniciarprogramas que consideren las disposiciones ambientales.

5.-Ejemplifica, con base en datos e información de una empresa reconocida, las metas y el entorno de la administración financiera.
R: México, D.F.- A 20 años de su privatización, Teléfonos de México (Telmex) está lista para ser una empresa de soluciones de Tecnologías de la Información (TI), con un enfoque en educación digital y en elevarla penetración de la banda ancha en el país, aseguró Héctor Slim Seade, director general de la compañía.

“Telmex pasó de ser una empresa de teléfonos a una empresa vanguardista de telecomunicaciones. Estamos confiados en que se dé la convergencia tecnológica en este país por el bien del consumidor y eso va a ser muy bueno para el desarrollo de la sociedad de la información”, sostuvo.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion 1 Finanzas Corporativas
  • tarea 1 finanzas
  • Finanzas Tarea 1
  • Tarea 1 Finanzas 3
  • Tarea 1 finanzas
  • Caso 3 Finanzas Corporativas 1
  • EJERCICIOS DE TAREA SEMANA 1 Finanzas
  • Tarea 1 de Finanzas Administrativas II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS