Tesis administracion

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Guatevisión: En la sección económica matutina 7:00 am, del día jueves 9 de febrero con Hugo Maul, comentaba al respecto de los 1,330 empleados que conforman el palacio legislativo del congreso, de los cuales el 40% devenga un salario mayor que Q 5,000.00 al mes, mientras que el 30% devenga Q10,000.00 y el 30% restante quienes conforman los directores de los distintos departamentos en el hemiciclose estima que devengan un aproximado de Q 30,000.00 a 53,000.00 al mes. Esto ha generado reacción en la población ya que se ve claramente que algunos ganan más que un diputado.
Considerando esto un problema serio para el país, ya que no existe una ley específica para controlar estos salarios de los servicios civiles que prestan todos los colaboradores del congreso y así controlar de manerasistemática y periódica a cada una de las contrataciones que se hagan en cualquier ministerio del gobierno y ser remunerado según su capacidad, hacer un estudio de sus aptitudes para saber si compensan los salarios con los conocimientos individuales ya que de esta manera se podrá reducir alguna parte del gasto público, pero urge una iniciativa de ley para poder controlar los gastos de salariospúblicos.

Siglo 21: Bomba de tiempo en el San Juan de Dios; en el edificio central del Hospital San Juan de Dios, existen calderas empleadas para el surtido de vapor que atiende a todo el Hospital, dichas calderas tienen más de 30 años de funcionar y no han recibido un adecuado mantenimiento. Hay fugas de vapor y se teme que pueda haber un estallido, las estimaciones son alarmantes. El director dedicho nosocomio, Fernando Solares, explica que una explosión en dicha área podría ¨desaparecer¨ por completo el hospital. Cesar Urquizu, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica Industrial, explico que depende del daño que tenga la caldera, así seria el daño que ocasione. Mientras Roberto Guzmán, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, comento quecuando un equipo que funciona a presión y no tiene mantenimiento puede explotar y la onda expansiva impactaría alrededor de una manzana. En el Hospital laboran alrededor de 3,000 personas sin tomar en cuenta los pacientes y visitantes. Se estima que el costo para reparar una caldera tenga un valor aproximado de medio millón de quetzales. Y en el mercado una caldera nueva de estas tiene un valor quesupera los dos millones y medio de quetzales informo Solares.
Tomando en cuenta que existe un comité de riesgos y hay planes de evacuación de todo el hospital, no es la solución inmediata es importante hacer un estudio del procedimiento que se tiene para el mantenimiento y si las calderas ya están depreciadas se debe hacer unas cotizaciones para poder hacer la compra directa de dichas calderasya que no se puede hacer por Guatecompras, por los procedimientos se llevaría demasiado tiempo y urge el cambio de dichas calderas, para resguardas la integridad de las personas como lo estipula la ley. Al momento de instalar las nuevas calderas se debe hacer un procedimiento de mantenimiento donde esté involucrado el director de dicho hospital y no solo delegar alguna persona es importante estarenterado de las operaciones diarias tanto en las finanzas como en el área operacional. Tomando en cuenta que los directores de los hospitales son Doctores y no tienen conocimiento en el área de administración se harían capacitaciones para que tengan la habilidad de poder administrar una institución.
Esta noticia fue extraída de internet la dirección es:http:/www.s21.com.gt/nacionales/2012/02/10/bomba-tiempo-san-juan-dios

Prensa Libre: Comercio registra buen desempeño; Las ventas crecen 23%, Compras 20%, los artículos de vestuario fueron la principal actividad generadora de divisas lo cual las exportaciones e importaciones en el 2011 registraron cifras record, según las estadísticas del Banco de Guatemala.
La exportación de azúcar registro un alza del 6.2% para situarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de administracion
  • Tesis De Administracion
  • Tesis de administración
  • Tesis De Administracion
  • tesis de administracion
  • Tesis De Administracion
  • Tesis administracion
  • tesis administración tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS