Tesis cabinas internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA CIUDAD DE AREQUIPA

Ronal Hirpanocca Osnayo
Ronald Chavez Tipo

CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA CIUDAD DE AREQUIPA
1. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

2.1. ENUNCIADO
“Contaminación del suelo, aire y agua en la ciudad de Arequipa”

2.2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La contaminación ambiental es un factor determinante en la salud delos pobladores de Arequipa; a consecuencia de los gases contaminantes y residuos solidos, se ha incrementado enormemente debido a una falta de concientización por parte de los pobladores y el descuido de las autoridades por no tomar las medidas de como combatir el incremento de la contaminación.

La contaminación del aire son a diario debido a que no se cuenta con un adecuado sistema de recojode basura por parte de las municipalidades, ya que un porcentaje de población elimina los desechos en bolsas las cuales son dejadas en las esquinas y por el calor del sol acelera la descomposición de los residuos orgánicos que genera malos olores y atraen animales alto grado infeccioso, y por otra parte el crecimiento poblacional crea mas demanda de vehículos de transporte publico o privado elcual en su mayoría han cumplido su vida útil de funcionamiento.

En la actualidad se esta incrementando la contaminación del medio ambiente en nuestra ciudad de Arequipa y por ende nosotros estaremos realizando una breve investigación ya que las autoridades no están tomando las medidas preventivas para reducir la contaminación y los factores que están causando el incremento de la misma.

Hemosobservado que los niveles de contaminación del aire en Arequipa se incrementaron en un 15 por ciento en los distritos José Luis Bustamante Rivero, Cayma, Yanahura y Miraflores los cuales son los distritos más contaminados.

La emisión de partículas de plomo y azufre alcanza más de 170 microgramos por metro cuadrado, siendo el factor principal el incremento del parque automotor el cual causael 75 por ciento de la contaminación del aire, afectando a cerca de 700 mil personas.

La contaminación de las aguas del rio chili es uno de los problemas mas críticos de nuestra población arequipeña y las autoridades no toman las medidas preventivas del caso, así tenemos que en la actualidad las aguas del rio chili se encuentran altamente contaminadas por la emisión de desechos industriales ytambién la agricultura por mediante los fertilizantes que la mayoría de ellos tiene las sustancias toxicas, que utilizan los agricultores para la buena producción de sus hortalizas.

2.3. INTERROGANTES DEL PROBLEMA
* ¿Cuáles son las causas de la contaminación ambiental en Arequipa?
* ¿Qué efectos tiene sobre la salud de la población de Arequipa?
* ¿Qué tipos de contaminación seoriginan en Arequipa?
* ¿Qué medidas preventivas hay que tomar para solucionar la contaminación en Arequipa?
* ¿Quién o quienes ocasionan esta contaminación del medio ambiente de Arequipa?
* ¿Cuáles son los principales agentes que alteran el aire?
* ¿Qué tan contaminada está Arequipa?

2.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
A la actualidad somos consientes del grado decontaminación que posee Arequipa y a las enfermedades que nos exponemos diariamente, estos son algunos motivos que nos impulsaron a realizar la presente investigación con la finalidad de encontrar soluciones idóneas a la contaminación ambiental, como prevenir y como actuar frente a este problema.

A través de esta investigación de campo lograremos concientizar en los pobladores las formas ytécnicas que uno debería de usar para protegerse de la contaminación ambiental.

Somos consientes que la mayor parte de la contaminación que se produce en nuestra ciudad es por falta de hacer conocer las medidas de prevención por parte de las autoridades hacia sus jurisdicciones que deben velar por ellos y de esa forma reducir la contaminación del medio ambiente en nuestra población arequipeña....
tracking img