Marketing cabina de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABINAS DE INTERNET “LOS ANGELES”
INFORMACION DE LA EMPRESA
MISION
Ser una cadena de servicios de Internet especializados, con capacidad de ofrecer servicios de internet y ofrecer productos adicionales al servicio del alquiler de Internet. a precios competitivos.
VISION
Posicionarse como una de las plazas más atractivas y competitivas de la región brindando el mejor servicios de internet.SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA
La cabina “LOS ANGELES” se constituyó en enero del 2010. La idea nació cuando el propietario, al necesitar de una cabina de Internet para culminar unos trabajos personales, no tuvo la facilidad para acceder a una cerca de su domicilio. En ese momento le pareció un buen negocio el instalar una cabina para satisfacer las necesidades no cubiertas de conexión a Internetde su zona. Está registrada como un solo dueño, siendo a su vez administrador del negocio.
El horario de atención de la cabina “LOS ANGELES” es de 8AM a 12PM de lunes a domingo y no cuenta con empleados, ya que la única persona que trabaja en ella.

ANALISIS FODA DE LA EMPRESA
FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS
Fortalezas
 Conocimiento del mercado.
 Excelente relación con los usuarios. Precio cómodo al alcance del cliente
 Contar con línea de internet Speedy 1200 Oportunidades
 Período de relativo crecimiento económico.
 facilidades en calidad y precio de las líneas de Internet
 Demanda del servicio de internet
Debilidades
 Precio similar al de todas las empresas del sector.
 Posición financiera inestable Amenazas
 Ya existen servicio de internet que cumplen unafunción similar
 El ir dirigida a un sector de la población, no a todos.

SERVICIOS QUE BRINDA
Se compone de aquellas personas que visitan la cabina para realizar actividades de conectividad principalmente, entre las que podemos mencionar el Chat, juegos, navegación, entre otros.

CONSUMIDOR:
Son personas que hacen uso de Internet por diversos motivos, en su mayoría por hacer amigos oconocer otros tipos de realidades; así como también, adquirir cierto tipo de información.
PRECIO
Satisfacción económica básica brindando sólo servicios de conectividad, que de cierto modo han cubierto las expectativas del cliente. “LOS ANGELES”, está posicionado como las cabinas que ofrecen un buen servicio, con un precio competitivo de s/1.00 la hora.
PROMOCION Y PUBLICIDAD
La empresa no cuentacon promoción y publicidad ya que es reciente y al administrador le falta conocimientos básicos de marketing
PLAZA
La empresa está ubicada en la AA.VV Los Ángeles del distrito de Pichanaki y no tiene planes de expansión en otras ciudades.
ENTORNO DE COMPETENCIA
No contaba con competencia directa, ya que no existía ninguna otra cabina de Internet cercana, teniendo este punto como una denuestras fortalezas. Cuenta con competencia indirecta como es CHELITO. Transcurrido 3 meses después de hecha esta investigación, aparecen dos cabinas de
Internet cercanas a LOS ANGELES, lo que nos hace tomar otras medidas, como es la del cambio de giro, esto debido también a la aparición de una nueva necesidad (Falta de laboratorios de Multimedia en algunos Colegios Particulares de la zona).
OBJETIVOS Incrementar las ganancias de la empresa a corto plazo con una buena estrategia de marketing
 Lograr que la cabina de internet sea reconocida en el distrito Desarrollar estrategias, teniendo en cuenta la investigación de mercados desarrollada, permitiendo esto incrementar el número de usuarios y satisfacer sus necesidades.
 Aportar conocimientos para una buena imagen de CABINET.PLANIFICACION Y ELABORACION DEL PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING.

 Segmentar el mercado
Debemos tener en cuenta si nuestro principal tipo de consumidor son personas que van jugar juegos en red, si son estudiantes, ejecutivos, empresarios, etc.
La mayoría de nuestros clientes son personas que van a jugar juegos en red, debemos procurar que nuestras máquinas cuenten con los últimos juegos, colocar...
tracking img