Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles Fue el padre de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado elpadre de la zoología y la botánica). Aristóteles está considerado, como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental delhombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental). Artemidoro de Daldis, o de Éfeso, del que se sabe fue un intérpreteprofesional de los sueños con fines científicos y didácticos. Vivió en su mayor parte en Daldis, Lidia, pero resultó ser un viajero incansable llegando a arribar endiversos países con la finalidad de reunir interpretaciones y libros de sueños. Estos escritores nos son de gran apoyo debido al tema la relación de los sueños.Aristóteles en su obra las relaciones entre las enfermedades de los sueños, habla del sueño como un llamado de los dioses y no de un deseo del alma.Artimidoro en su obra gruppe clasificaba cada uno de los sueños respecto a lo que pasaría o pasara y los dividió en tres tipos:
- Oráculo directo o recibido en elsueño.
- La predicción de un suceso futuro.
- El sueño simbólico o necesidad de interpretación.
También en su obra diepgen, habla de los sueños como unfenómeno psíquico, como algo ajeno a nosotros y procedente de un mundo distinto que solo perdura por la mañana.
De acuerdo con las ideas previamente mencionadasllegamos a la conclusión de que la interpretación nos es de gran ayuda debido a nuestra hipótesis de la explicación de los sueños según las teorías de Freud.
tracking img