Tesis ceama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
REVISION DE LA LITERATURA
La Administración Pública
Doctrinas de la administración publica
En este apartado de la investigación algunas propuestas de especialistas en lamateria, el inicio de la opinión de Luís Marco Del Pont, quien propone que. El tema del trabajo en la prisión ha sido considerado tradicionalmente como importante ya sea a través de la doctrinapenitenciaria como en los Congresos internacionales o regionales de Criminología y especialmente en los organizados por Naciones Unidas.
“Para otros especialistas, la prisión se transformaría en una fábricade proletarios y no de mercancías” (Melossi y Pavarini citado en Del Pont, 1995, p.405). Esta visión socialista, desde otro punto de vista, confirma la opinión de que el trabajo penitenciario no espropiamente un medio productivo sino regenerativo social.
Por otra parte Michel Foucault, desarrollando las ideas de Jeremías Bentahm establece que la prisión es una gran institución disciplinaria yobservan el trabajo como una forma más de orden y control para el interno. (Jeremías Betahm, 1995, p.89).
La administración pública y su enlace con los centros de readaptación
El gobierno y surelación con los centros de adaptación para menores
Conceptualización del término Justicia
La Justicia como categoría importante y trascendental no puede conceptualizarse ni definirse, pues alhacerlo estaríamos limitando su contenido o esencia. La Justicia importa reflejar una aproximación a su noción como virtud rectora de la convivencia ideal del hombre, lo que se encuentra en la ideaprimigenia del corresponder.
La teoría de la justicia se sustenta en el principio de la correspondencia, es decir, del pertenecer. Es justo algo en cuanto a uno le corresponde. La Justicia como lavoluntad de dar a cada uno lo suyo. En efecto, la Justicia implica dar a cada uno lo suyo, o sea de darle lo que le corresponde; no obstante esta situación de dar no comprende la esencia exacta de la...
tracking img