Ceama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA VISITA AL CEAMA
(Centro especializado en la aplicación de medidas para adolescentes.)

Durante la visita al centro el día Martes 21de Septiembre del presente año, nos enseñaron las instalaciones y los diferentes departamentos con los que cuenta el centro como son los administrativos, psicológicos y de salud, tanto para losalumnos internos y externos del plantel a los cuales de esta manera se les proporciona un seguimiento a su tratamiento.
Existe igual un juzgado donde se enfrentan el acusado y la otra parte y es ahícuando el juez determina la sentencia que se debe cumplir aunque pase la mayoría de edad en el centro mientras cumple con la condena.
Tanto en los hombres como en las mujeres la edad permitidapara que los acepten en el centro, al momento de dictarles su condena es hasta los 17 años, 11 meses y 29 días cumplidos.
La mayoría de los internos están ahí por el delito de robo y de violación.Los hombres y las mujeres están separados, cada interno tiene su custodio con el cual están todo el día y los acompañan a todas sus actividades, como las son talleres de carpintería,manualidades, donde aprenden a hacer hamacas, bolsas, cuadros, los cuales se ponen en venta a la entrada del centro, jazz en el caso de las mujeres.
Además de que pueden seguir estudiando ya que cuentancon educación primaria, secundaria y preparatoria a través del programa de Edusat (Educación por satélite) y además cuentan con el apoyo de un maestro para que puedan entender bien los temas, tienenuna biblioteca y clases de inglés.
Cuentan con un horario para comer, el cual se divide en sus tres comidas, el desayuno que es a las 7:00 am, el almuerzo que es a las 12:00 pm y la cena que sesirve a las 7:00 pm, además de 3 entremés, los cuales son nutritivos, ya que cuentan con cereales, proteínas y carbohidratos que muchos de los internos no tienen este tipo de alimentación en sus...
tracking img