Tesis comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 143 (35631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN 2

OBJETIVOS 3

JUSTIFICACIÓN 4

CAPITULO I - HISTORIA DE LA CERVEZA 5
1.1. ANTECEDENTES 6
1.2. ORÍGENES DE LA CERVEZA EN MÉXICO 7
1.3. ORÍGENES DE LA CERVEZA EN EE.UU. 8
1.4. INCURSIÓN DE LA CERVEZA MEXICANA EN EE.UU. 13

CAPITULO II - MARCO LEGAL 16
2.1. TRATADOS COMERCIALES (MÉXICO-EE.UU.) 17
2.2. INDICADORES ECONÓMICOS 18
2.3. DISPOSICIONES Y FRACCIÓNARANCELARIA PARA LA EXPORTACIÓN DE CERVEZA 27
2.4. DOCUMENTOS Y TRÁMITES ADUANEROS PARA LA EXPORTACIÓN DE CERVEZA 35

CAPITULO III - ESTUDIO DE MERCADO 42
3.1. PROSPECCIÓN DEL MERCADO 43
3.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 48
3.3. FODAS 49
3.4. PLAN DE ACCIÓN 50

CAPITULO IV - PLAN DE EXPORTACIÓN 51
4.1. PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA 52
4.2. LOGÍSTICA EN LA EXPORTACIÓN DECERVEZA 52
4.3. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN 54

CONCLUSIONES 55

BIBLIOGRAFÍA 56

ANEXO 57
LEY ADUANERA (ÚNICAMENTE, RUBROS REFERENTES A LA EXPORTACIÓN) 57

INTRODUCCIÓN

Actualmente Estados Unidos tiene una plataforma económica y productiva de carácter exportador de cara al TLC, siendo sus principales objetivos: estimular la expansión y diversificación del comercio entre laspartes; eliminar los obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios entre los territorios de las partes; promover condiciones de competencia leal dentro de la zona de libre comercio; aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de las partes; proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, los derechos de propiedadintelectual en el territorio de cada Parte; crear procedimientos eficaces para la aplicación y el cumplimiento de este Tratado, para su administración conjunta y para la solución de controversias; y establecer lineamientos para la cooperación bilateral, regional y multilateral dirigida a ampliar y mejorar los beneficios de este Tratado.

Teniendo presente el grado de responsabilidad que el GobiernoEstadounidense ha adquirido con este proceso, desde hace varios años se vienen realizando acciones importantes de preparación del micro, pequeños y medianos empresarios, como son la alfabetización tecnológica a través del acercamiento de tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), apertura del sistema financiero para el sector informal, programas de capacitación a los microempresarios através de ayudas externas, específicamente de AID, entre otros.

Consideramos que ambas partes se han quedado cortas en pensar una clase especial de visado para este sector, condicionados a la exportación u otros aspectos, pero que si permita el acceso a dicho país a fin de explorar los mercados y realizar los contactos estratégicos para la exportación de sus productos.

OBJETIVOS

General• Que se logre que el Grupo Imperio se haga un lugar dentro del competitivo mercado de las cervezas comercializadas.

• Alcanzar un alto grado de recordación de la marca

• Obtener un alto índice de aceptación del producto.

• Conseguir construirle riqueza imaginaria a la marca, fortaleciéndose y alcanzando presencia, inclusive a nivel de las grandes marcas.

Específicos• Identificar los aspectos no incluidos y que deben ser considerados en el Plan de Exportación a fin de enriquecer su elaboración y el logro de los objetivos definidos para el mismo.

• Analizar el contenido plasmado en cada uno sobre los niveles de exportación y su apego a la realidad de cada producto sujeto a exportación.

• Determinar la factibilidad de ejecución de losplanes de exportación basándose en la información presentada.

JUSTIFICACIÓN

Se considera que los Planes sujetos a estudio son verdaderos y que han sido presentados por los interesados ante las instancias correspondientes a fin de respaldar las actividades de exportación, como documentación requerida para llevar a cabo su inscripción como exportadores, y gozar los beneficios que promueven las...
tracking img