Tesis De Diseño Gráfico

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LOS NUMEROS EN LA BIBLIA
Cuando estudiamos la Biblia nos asombra el significado que tienen los números en la Palabra de Dios. Todo detalle en las Escrituras es importante y esto se ve claramente en el estudio de los números. 

Tengamos cuidado de no dar más importancia a este estudio de la que Dios ha dado. Sería totalmente imposible construir una doctrina sobre el significado de los númerosen la Biblia. Basta darse cuenta que Dios ha dado cierto significado a cada número. Tal reconocimiento debe fortalecer nuestra fe en el hecho de que hay Un Autor de la Biblia, y el hecho de que la Biblia es producto de Una Mente Suprema. 

El simbolismo de los números en la Biblia es uno de los aspectos más fascinantes del estudio de las Escrituras, la numerología bíblica nos proporciona una granayuda en los descubrimientos de las glorias morales, dispensacionales y proféticas. No hay lugar para la especulación en el uso que el Espíritu Santo hace de los números. 

Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: que Dios es el poder, y tuya, oh Señor, es la misericordia; porque tú pagas a cada uno conforme a su obra (Salmo 62:11-12) 

Salomón también usa la culminación numérica cuandoenumera las seis cosas que Dios aborrece y la séptima que abomina su alma (Proverbios 6:16-19). 

El Uno (1) 
Existe un acuerdo universal sobre el significado de este número. En todos los idiomas es el símbolo de la unidad, y en las Escrituras es considerado como el signo de la unidad divina y su supremacía absoluta: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3). 

Este orden da aentender que en Dios hay una suficiencia absoluta y una independencia que no necesita de nadie más. En Efesios 4:3-6, el apóstol Pablo describe un círculo completo, que consta de siete unidades distintas: un cuerpo, un espíritu, una esperanza, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios. Por lo tanto, el número uno es un número primario. Todos los otros números dependen del UNO. Precede y produce todos losotros números. 
El número UNO es el número de Dios. Sin Él nada puede existir (Deut. 6:4; Is. 42:8; Zac. 14:9; 1Cor. 8:6; Gal 3:20; 1Tim. 2:5). 

El número UNO está solo, independiente de todos los otros. Dios es independiente; nosotros somos dependientes. 

Dios es UNO que es capaz de resolver cada problema. Su Palabra nos ha sido dada en forma e UN LIBRO, el UNICO LIBRO. 

El Dos (2) Mientras que el número uno afirma que no hay otro, el dos indica que sí lo hay. Es un número que tiene un doble colorido, de acuerdo con su contexto. 
El número dos es el número de división y separación. El número dos afirma que existe una diferencia. 

Dios dividió la noche del día. Hay separación de los creyentes y los incrédulos. La raza humana está dividida en DOS clases: el primer Adán quefracasó y el segundo Adán que trajo la salvación. 

El número DOS aparece muchas veces en la Biblia: 

El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento 
La Ley y la Gracia 
La puerta estrecha y la puerta ancha 
El camino angosto y el camino espacioso 
Caín y Abel 
Ismael e Isaac 

Para testimonio se precisa de dos testigos (Deut. 19:15; 2Co 13:1). Caleb y Josué dieron testimonio de latierra (Nm. 14:6-9). Fueron dos los espías enviados al otro lado del Jordán (Jos. 2:1). Dos olivos tipifican los dos testigos (Zac. 4:3; Apoc. 11:3-4). La Palabra de Dios y Su Juramento muestran la inmutabilidad de Su consejo (He 6:17-1. Dos tienen que estar de acuerdo al pedir (Mt. 18:19). 

El Tres (3) 
El número tres es el número de unión, aprobación y consumación. **(también significa"perfección divina) 

Las Escrituras, compuestas por la Ley, Profetas y los Salmos, dan testimonio de Cristo (Lc 24:44). Los elementos de la vida cristiana en esta escena son la fe, la esperanza y el amor. Un cordón de tres dobleces no se rompe pronto (Ec. 4:12) y se corresponde con la perfección en el testimonio. 

Existe la prueba triple del hombre: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicio de tesis de diseñador grafico
  • Tesis de anamorfosis, diseño grafico
  • tesis de diseño grafico y turismo
  • TESIS ORGANIZACION PROFESIONAL DEL DISEÑADOR GRÁFICO
  • Tesis diseño grafico iutirla capitulo i
  • Ensayo sobre la Tesis “Diseño de un manual para la organización profesional de un Diseñador Gráfico”
  • diseño gráfico tesis
  • Prototipo De Tesis De Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS