Teoria De La Calidad

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Teoria de la calidad
1.2 La mejora de la calidad
Durante algunos años, la teoria de la calidad se entendió como Control de Calidad. Alrededor de unos conceptos básicos como los expuestos, fuedesplegándose un mundo de técnicas estadísticas y organizativas que ha sido enormemente útil para la industria. Al mismo tiempo, se fueron advirtiendo graves insuficiencias y limitaciones que han dadolugar a nuevos enfoques cada vez más enriquecedoras.
1.- Una primera idea central es que la calidad “no hay q inspeccionarla si no fabricarla”. La inspección no solo añade valor a los productos, sino que, además, puede inducir efectos perversos la platilla se despreocupa porque la responsabilidad personal funcional sobre la calidad corresponde a los especialistas; se generan hábitos relajadosde convivencia con la no-calidad, ya que, como todos conocen, la calidad se halla bajo control, las acciones de respuesta a la no-calidad son tardías; etc. Por eso la nueva consigna parece ser:olvidemos el nombre de la filosofía y hasta el nombre de control de calidad y pensemos en programas de mejora de la calidad.
2.- La calidad no es un concepto terminal, en el sentido de que pueda fijarse unnivel optimo como meta a alcázar. La mejora de la calidad es un proceso que no tiene fin. Siempre se puede mejorar el nivel de calidad alcanzado por eso debe hablarse de proyectos interrumpidos demejora de calidad.
3.- La inspección no debe arrinconarse pero es gravemente insuficiente. Además costosa. De las medidas a posteriori a de pasarse a las actuaciones a priori. El énfasis debe ponerse enla prevención y planeación, en vez de en el control. Algunos hablan de la regla 1-10-100 como aproximación comparativa de la equivalencia que podría darse entre los costes de prevención, inspección yfallo (Figura 1.4)según eso cada unidad monetaria invertida en prevención produciría los mismos resultados que 10 invertidas en inspección evitar un coste de 100 por ración de fallos. Por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de la calidad
  • teoria de la calidad
  • teoria de calidad
  • Teoria De Calidad
  • Teoria de calidad
  • Teorias De La Calidad
  • TEORIAS DE CALIDAD
  • Teoria de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS