Tesis de docencia supérior

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
El objetivo fundamental de las instituciones educativas panameñas es el de contribuir al desarrollo integral del país, mediante la formación de ciudadanos que tengan espíritu crítico y creativo, capacidad para participar activamente en el proceso social, económico y cultural de la nación, democrática, pluralista, participativa, dinámica y equilibrada.

Dentro de esta concepción,se hace imprescindible la formación de profesionales que respondan a las necesidades nacionales y regionales con una alta disposición para innovar y utilizar técnicas apropiadas con el fin de alcanzar un alto nivel de productividad en las actividades que realizan, tanto en el sector público como en el privado; así como para propiciar, conducir y participar en programas de investigación orientados ala búsqueda de métodos, procedimientos y técnicas que permitan mejorar, en forma progresiva y permanente, la eficiencia del proceso productivo en todos los niveles del sistema.

En el presente documento se plasma la experiencia adquirida a través de la Práctica Profesional del Post Grado en Docencia Superior, el mismo se encuentra dividido de la siguiente forma.

En el primer capítulo seexpondrá la reseña histórica de la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT), sitio donde se desarrollo dicha práctica.

En el segundo capítulo se encontrarán detalles de las actividades realizadas durante el desarrollo de la práctica, las experiencias y metodología utilizada.

Finalmente, se encontraran palabras finales, así como las conclusiones y recomendaciones.La experiencia a través de dicha práctica es enriquecedora, ya que es en el campo laboral donde se forjan aquellas experiencias que enriquecen y se perfecciona la formación profesional.



CAPITULO I

1. Reseña histórica de la institución:

Como resultado de la experiencia en la promoción de la educación, la ciencia y la tecnología desarrolladas por el Instituto Superior Politécnico deAmérica de la República de Panamá, y el Instituto Politécnico Agroindustrial de la República de Colombia, nace la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología “UMECIT”, con sede en la ciudad de Panamá.

Creada mediante el Acta de Fundación del dieciséis de diciembre de 2002 y acreditada bajo el Decreto Ejecutivo 575 del 21 de julio de 2004.

A partir de éste momento el grupode fundadores se dio la tarea de cumplir con los requisitos legales exigidos por el Ministerio de Educación y la Universidad de Panamá, organismos rectores y fiscalizadores de las universidades particulares en la República de Panamá.

1.1 La filosofía de la UMECIT se fundamenta en:

La difusión del conocimiento Científico y Tecnológico, para fomentar la investigación y el progreso de laeducación.

La difusión del conocimiento Científico y Tecnológico, para fomentar la investigación y el progreso de la educación.

Mantener en sus programas un criterio social dando la oportunidad para que muchas personas puedan acceder a la educación superior, preservando la equidad social, cuyo acceso solo dependerá básicamente del mérito intelectual y la capacidad de participar de manera activa enlos planes de estudio.

La calidad y la excelencia académica a partir de una educación precisa y una formación con valores, participando en el desarrollo de innovaciones para el aprendizaje.

El fomento del espíritu empresarial donde sus egresados participen activamente en el desarrollo económico del país mediante la creación e implementación de empresas y nuevos puestos de trabajo.

BrindarProgramas con Pertinencia Internacional.

1.1.2 Misión

Brindar una Educación precisa a toda la comunidad que contribuya a formar talento humano con valores, mentalidad empresarial y espíritu investigativo, mediante la implementación de planes y programas acordes a las necesidades del mundo moderno.

1.1.3Visión:

La filosofía de UMECIT es brindar oportunidad para que todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docencia superior
  • Estudios Docencia Superior
  • Postgrado En Docencia Superior
  • Magister en Docencia Superior
  • SALUD PUBLICA Y DOCENCIA SUPERIOR
  • Tesis Docencia Universitaria
  • Docencia Superior
  • DOCENCIA SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS