Tesis de estrategias de enseñanasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
Se considera que la investigación es importante ya que mediante ella se conocerán las estrategias de aprendizaje que el docente debe utilizar y las dinámicas grupales para queconjuntamente se pueda crear un trabajo cooperativo en salón de clases, ya que hoy en día es difícil que los maestros logren que todos los alumnos estén conectados, para lograr en ellos un aprendizajesignificativo, y que los alumnos, se puedan relacionar entre sí mediante las dinámicas.
En este nivel educativo están a un paso de llegar al nivel superior, por lo tanto el maestro tiene que implementarcorrectamente las estrategias, para que así los alumnos no encuentren ningún inconveniente al trabajar cooperativamente ante cualquier situación.
Esta investigación es de suma importancia ya quemediante ella se da prioridad a la deficiencia que tienen los alumnos de aprender y trabajar cooperativamente, ya que el maestro no está del todo capacitado para implementar bien las estrategias que puedanayudar a la dinámica de grupo y poder trabajar de forma conjunta para tener una diversificación en el aprendizaje.
La investigación cuenta con el beneficio de llevar a la práctica toda clase deconocimientos aprendidos en todo tiempo, y por supuesto enriquecer las fuentes de investigación acerca del tema.
El trabajo cooperativo permite que los estudiantes puedan tener  éxito y que elpropio docente pueda hacer entender ciertos comportamientos a sus compañeros, esto con ayuda de estrategias bien implementadas. La razón de este hecho es que los compañeros están más cerca entre sí por lo querespecta a su desarrollo cognitivo y a la experiencia en la materia de estudio, de esta forma no sólo el compañero que aprende se beneficia de la experiencia, sino también el estudiante que explicala materia se consigue una mayor comprensión entre todos por la dinámica de grupo, para que así las personas trabajen juntas de la manera correcta, y pueden ser uno de los métodos de aprendizaje más...
tracking img