Tesis de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO PRIMERO
I. DATOS DE INFORMACIÓN
1.1. I.E.S.T.P: “José María Arguedas”
1.2. CARRERA PROFESIONAL: Administración De Empresas
1.3. INVESTIGADOR:
- SANTIVAÑEZ LAURAEANO,ABEL
1.4. TITULO DE LA INVESTIGACIÓN: “PROBLEMÁTICA Y LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA LA CREACIÓN DE CONSORCIOS EN EL ANEXO DE PACCHA”
1.5. ASESOR DE INVESTIGACIÓN: Lic. SOTO GUITIERREZ, MIGUEL1.6 FECHA DE INICIO: 01 - 05 - 2012
1.7 FECHA DE TÉRMINO: 15 - 07 - 2012
1.8 SEMESTRE ACADÉMICO: I “B”
1.9 AÑO ACADÉMICO: 2012 – I










II. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL.

Determinar la problemática de la producción, comercialización y exportación que tienen las empresas familiares artesanales de mates burilados en el ANEXO DE PACCHA,para proponer lineamientos básicos de creación de consorcios orientados a la exportación de sus productos mejorando así la calidad de vida de dicha comunidad.

2.2. OBJETIVO ESPECIFICO.
-Identificar las empresas familiares de producción de mates burilados del anexo de PACCHA, teniendo en cuenta su producción y su comercialización.
- Evaluar la realidad del exportador artesanal de matesburilados en el ANEXO DE PACCHA, el apoyo económico y capacitación que prestan a la actividad de exportación: la Cámara de Comercio de Huancayo, Proyectos FESA, PROMPERU, COFIDE, DIRCETUR y BANCOS.
-Proponer los lineamientos básicos para la creación de consorcios para la exportación de mates burilados en el anexo de PACCHA.

III. JUSTIFICACIÓN
3.1 ANTECEDENTES DEL ESTUDIO
Se han evaluadoinvestigaciones semejantes a lo que han permitido comprender las variables de análisis como las que a continuación detallamos:
En la universidad nacional del centro el Perú se halla la tesis titulada: “Estrategias de comercialización en micro empresas de producción peletera en Huancayo” donde “establecen que los artesanos que producen platería en Distrito de Paccha de la provincia deHuancayo, no pueden realizar ,comercializara sus productos por falta de organización de las unidades productoras unifamiliares motivo que les dificulta un apoyo crediticio y programas de capacitación” 1
En esta misma dirección un trabajo de investigación titulado “Comercialización de productos artesanales en la empresa Sumac Ollantay” afirman que “los artesanos carecen de capacitación yconocimientos de la comercialización de su productos y han comprobado que solos producen para los intermediarios quienes no tasan al producto n su verdadero valor hecho que les es frustrante el dedicarse en forma integral. Razón por lo que trabajan en forma parcial para ello es vital contar con el apoyo de las instituciones públicas y privadas”2
En la Dirección Regional de Industria,Turismo Integración, Negociaciones y Comercio Internacional (DRITINCI) Junín, no existe una oficina de información de países demandantes sobre productos específicos de artesanía, razón por lo cual las empresas exportadoras no se encuentran registradas en ésta.
3.1.1. Trabajos de investigación sobre Constitución de Consorcios Artesanales muy importantes son los realizados por Delgado S. y CamachoR. donde confirma que “Ante la estrechez del mercado local se hace necesario conquistar y mejores mercados que permite esto es el mercado internacional, con las condiciones de calidad y cantidad, para lo cual es necesario constituir “consorcios artesanales de carácter comercial”3
1 Pomaaza I. (1992) Estrategia de Comercialización de Microempresas de Producción Peletera de Huancayo. Tesis.pág. 21
2 Ramos J. (1986). Comercialización de Productos Artesanales en la Empresa Sumacc Ollantay. Tesis. pág. 52
2 DELGADO S. Y CAMACHO R. (1996) Artesanías y Artesanos del Cusco Edit.ASAPES.Cusco – Perú. pp. 111-112
Así mismo indican las condiciones de los consorcios.


* Debe estar constituido por unidades de producción artesanales (UPAs) preferentemente familiares...
tracking img