Auditoria externa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria externa. no existe relación laboral y la hacen personas externas al negocio para que los resultados que nos arroje sean imparciales como pueden ser las firmas de contadores o administradores independientes.
Auditoria operacional: es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se lleva a cabopolíticas y procedimientos aceptables, si se siguen las normas establecidas y si se utilizan los recursos de manera eficaz y económica.
Auditoria administrativa. (william. P Leonard) es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departemento gubernamental o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a susrecursos humanos y materiales.
Auditoria integral. Es la evaluación multidisciplinaria, independiente y con enfoque de sistemas del grado y forma de cumplimientos de los objetivos de una organización, de la relación con su entorno, así como de sus operaciones, con el objeto de proponer alternativas para el logro más adecuado de sus fines y/o el mejor aprovechamiento de sus recursos
Auditoriagubernamental.
Auditoria Financiera: Consiste en una revisión exploratoria y critica de los controles subyacentes y los registros de contabilidad de una empresa realizada por un contador publico, cuya conclusión es un dictamen a cerca de la corrección de los estados financieros de la empresa.

ALAN CORDOVA SILVA TAREA No.1

CONCEPTOS
* OBJETO :
m. Cualquier cosa quese ofrece a la vista y afecta los sentidos.  Cosa o cuerpo inorgánico, por oposición a ser o cuerpo orgánico.  Fin o intención  Materia de cada ciencia. 
* METODO:
Proceso o camino sistemático establecido para realizar una tarea o trabajo con el fin de alcanzar un objetivo predeterminado. |

m. Modo de decir o hacer algo con orden.  Procedimiento científico seguido en la ciencia parahallar la verdad. |

Un  procedimiento que se usa para realizar una tarea específica en la clase o módulo. |
*
* ECONOMIA:
Rama de las ciencias sociales que estudia las relaciones de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios. Estudio de la forma en que las sociedades deciden qué producir, cómo y para quién, con recursos escasos y limitados. |

f. Administraciónordenada de la riqueza.  Régimen de una organización.  Buena distribución del tiempo y de otra: cosas inmateriales.  Conjunto de bienes de una nación. Ahorro de trabajo, tiempo, dinero.  pl. Ahorros, lo que se economiza o guarda.  Reducción de gastos en un presupuesto.  |
* ECONOMISTA:
m. Perito, entendido en asuntos económicos. 
Profesional de la economía.
* ADMINISTRACION:
Conjuntoordenado y sistematizado de principios, técnicas y prácticas que tiene como finalidad apoyar la consecución de los objetivos de una organización a través de la provisión de los medios necesarios para obtener los resultados con la mayor eficiencia, eficacia y congruencia; así como la óptima coordinación y aprovechamiento del personal y los recursos técnicos, materiales y financieros. Algunostratadistas la dividen en: planificación, organización, dirección y control. Otros consideran cinco etapas del proceso administrativo: prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
* RECURSO
m. Acción y efecto de recurrir. Retorno a un lugar.  Bienes, medios de subsistencia.

* CIENCIA
f. Conocimiento cierto de las cosas. Cuerpo de doctrina ordenado que forma un ramo particular del saberhumano.  Erudición, saber. Habilidad, maestría en algo.
* EFICAZ
adj. Que logra hacer efectivo un intento o propósito:
* EFICIENTE
adj. Que consigue un propósito empleando los medios idóneos.

* ESTRICTO
1: Que no admite alternativas ni variantes
*Ejemplo: Debe seguir un tratamiento muy estricto
2: Severo, inflexible, riguroso, austero
*Ejemplo: El profesor es muy estricto...
tracking img