Tesis de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis de Grado
(Retos del Siglo XXI)

Sergio Steven Céspedes García
2011
Licenciada Gina Paola Rojas
Licenciado Víctor Manuelle Neira

Humanidades
Asociación Alianza Educativa
Colegio la Giralda
9 de Noviembre del 2011

INTRODUCCIÓN

La I y II guerra mundial dejaron un gran vacío Económico, político y social alrededor del mundo, la Desintegración de los imperios, los movimientosterroristas, bélicos y xenofóbicos, el imperialismo y la lucha por el poder estaban embargando y ahogando al mundo en un completo estado de desolación y retraso.
En 1945, 51 naciones de todos los continentes decidieron reunirse en san francisco (Estados unidos) con el fin de evitar nuevas guerras y encontrar una solución pacifica a todos los acontecimientos devastadores que se produjeron durantela primera mitad del siglo XX. Uno de los principales propósitos de las naciones unidas ha sido; “Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y delderecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz” (Articulo 1.1 Carta de las Naciones Unidas). Con este propósito las Naciones Unidas trabaja todos los días creando e innovando con nuevas propuestas de solución y avance, para todos los habitantes del mundo sin importar su raza ni nacionalidad.

Durante laSegunda mitad del siglo XX la situación internacional mejoro un poco, no hubo otra guerra mundial e inclusive se logro la aceptación entre un país que estuvo dividido por diferencias políticas y culturales; Alemania.
El siglo XXI es un siglo de avances científicos y de todo tipo, pero estos avances que se ven venir contrastan con la realidad social y económica de algunas naciones del mundo Elmodelo de globalización que han propuesto algunas superpotencias en el mundo no han sido de gran ayuda, el Neoliberalismo ha ocasionado que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres.

Todos estos modelos, todas estas Propuestas “Innovadoras y eficaces” y todo el trabajo en conjunto de un mundo queriendo mejorar su nivel de vida y situación actual lo veremos en el desarrollo de estatesis.

MARCO TEORICO Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El siglo XXI traía consigo nuevos retos, se logro un cambio significativo pero, la hambruna, las enfermedades, los niveles en la educación, la desigualdad entre Géneros y los problemas medioambientales, mantenían a la comunidad internacional en jaque, ya que era imprescindible tomar acciones al respecto. En septiembre del año 2000, secelebro en la Ciudad de Nueva York La cumbre del milenio donde se estipularon los 8 Objetivos del Milenio que estipulan lo siguiente:

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
* Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre.
* Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario.
*Conseguir pleno empleo productivo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y jóvenes.
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
* Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria.
Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
* Eliminar lasdesigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes de finales de 2015
Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.
* Reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de niños menores de cinco años.
Objetivo 5: Mejorar la salud materna
* Reducir en tres cuartas partes, entre...
tracking img