Tesis de juegos tradicionales venezolanos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En Venezuela existen diversos juegos y juguetes tradicionales producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país.Entre los juguetes más populares se cuentan la perinola, el yo-yo, el garrufio, el trompo, las metras o pichas, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapo. En el grupo de los juegosdestacan la popular carrera de sacos, las rondas, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.
La Educación es la base primordial en la formación integral del individuo, para que este asumalas transformaciones demandadas por la sociedad y ha sido reconocida universalmente como derecho y requisitos propios para el desarrollo económico, social y cultural, que le ayudara a su vezdesenvolverse en la sociedad y en una cultura determinada. El objetivo de la Educación es propiciar experiencia de aprendizaje que permitan a los niños y niñas fortalecer sus potencialidades para un desarrollopleno y armónico para que sean autónomos(as), creativos(as), dignos(as), capaces de construir conocimientos de comunicarse participar en su entorno libre y creativamente, cooperar y vivir contolerancia y respeto por los demás.
Actualmente en las escuelas se utilizan muy pocos los juegos tradicionales como estrategias de aprendizajes, razón por la cual se observa la pérdida de valoresfolklóricos que esto representa para mantener las costumbres y tradiciones de su país, un desconocimiento de su realidad histórico --- social, así como demostración para mostrar interés por los recursosmateriales propios del entorno, y esto generara un ciudadano adulto desposeído de patrimonio, de responsabilidad ciudadana y apática a la participación individual y colectiva de los asuntos relevantes parasu comunidad.
En el caso de los niños del tercer grupo de la U.E “ JOSE.RAMON.CAMEJO” de la ciudad de BARCELONA ,los niños se identifican con los juegos modernos tales como los : PSP,DS,PLAY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales Venezolanos
  • Juegos tradicionales venezolanos
  • Tesis Juegos Tradicionales
  • Trabajo De Proyecto Comunitario "Rescate De Los Juegos Tradicionales Venezolanos
  • La zaranda juegos tradicionales venezolanos
  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS