Tesis de liceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El ambulatorio de Guayacán de las Flores y sus zonas adyacentes “Francisco Pachico Aguilera” en sus inicios se utilizaba solo para procedimientos sencillos, hoy en día se cuenta con la capacidad para atender casos de hospitalizaciones, ecos, entre otras cosas.

Debido al crecimiento de la población se hace insuficiente el espacio de estecentro asistencial, por lo que ha venido sufriendo ciertas y determinadas deficiencias en algunas áreas.

En el caso particular del área de pediatría se viene dando el problema de ambientación y debido a la extensión de su planta física dificultades en cuanto a la comodidad de los beneficiarios. En esta área se necesitan algunas camas, divisiones para brindarle a los niños con problemasmayores un poco mas de privacidad y comodidad, un televisor, juegos didácticos para los niños de edades un poco avanzadas, cortinas, sabanas y pinturas más acorde con el lugar y el servicio prestado, material de decoración y una estantería mas completa para la comodidad tanto de los beneficiaros como de los (as) enfermeros (as).

La sala de pediatría se hace insuficiente ante la cantidad depersonas que gozan de los servicios ahí prestados, debido a esto se hace cada vez más necesario un baño en esta área ya que aun los beneficiarios utilizan los baños generales del ambulatorio.

El ingreso monetario del ambulatorio “Francisco Pachico Aguilera” es un poco limitado por lo que se hace sumamente difícil cubrir todas las problemáticas que se han ido presentando con el transcurrirdel tiempo.

Las instalaciones del ambulatorio en general se encuentran en buen estado considerando los ingresos que tiene, solo presenta algunas deficiencias que se dan en primer lugar por la extensión de su planta física, para esta problemática que se hace cada vez mayor la directiva de este centro asistencial ha elaborado proyectos para el crecimiento del lugar esperando algún tipo deayuda debido a que la respuesta ante este problema no se encuentra a su alcance.

OBJETIVOS

_OBJETIVO GENERAL:

“Transformar por medio de técnicas de ambientación la sala o área de pediatría del ambulatorio de la urbanización Guayacán de las Flores “Francisco Pachico Aguilera” con el fin de mejorar la atención y comodidad de los beneficiarios al acercarse a este centro asistencial”._OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Utilizar diversos medios para poder ofrecer un mayor y mejor servicio al público.

2. Modificar la decoración del sitio con nuevas cortinas, pinturas, entre otros.

3. Ordenar el área para aprovechar de mejor modo la planta física.

4. Demostrar como puede mejorar la opinión del público al prestarse mejor servicio.

JUSTIFICACIÓN

Lainvestigación es realizada con el propósito de mejorar las atenciones prestadas a la comunidad por parte del ambulatorio “Francisco Pachico Aguilera” para contribuir con el fortalecimiento de las relaciones doctor – paciente y con el público en general; además de ofrecer a los visitantes una sala capacitada para cualquier necesidad y ambientada para una mayor comodidad.

A través del estudio sepodrán realizar acciones que conduzcan a fomentar la conciencia en la comunidad en general, de manera que restablezcan el interés hacia el cuidado de las instalaciones del ambulatorio “Francisco Pachico Aguilera”.

Por medio de este planteamiento se trata de colaborar en la formación de un centro asistencial capaz de atender cualquier circunstancia que amerite atención de primera juntocon la ayuda de toda la comunidad y los organismos competentes.

DELIMITACIONES

El Ambulatorio “Francisco Pachico Aguilera” de la urbanización Guayacán de las Flores limita por el norte con la urbanización Guayacán de las Flores y con la urbanización El Lirio; por el sur con la vía principal de El Muco; por el oeste con la urbanización El Muco; y por el este con la vía principal de...
tracking img