Tesis de norkys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas son las correcciones que me señalo en la tesis anterior
1)) No sé donde termina la Introducción, ni para que se plantean los subsiguientes subtítulos, que no aportan mucho al proceso de investigación. Lo clave para mí es que no está claro cuál es el problema, en ese sentido los objetivos no pueden verificarse si están en consonancia, porque faltan datos que identifiquen con claridad qué eslo que se busca. Si es solo la propuesta de La Guía Nutricional, ella debe responder a la existencia de un problema concreto, que no se ve bien dibujado en la explicación anterior.
Por otro lado, hay que establecer un orden en las ideas que lleven al lector de lo general a lo particular o de lo particular a lo general, depende como el autor quiera presentar su trabajo.

2)
En la parteseñalada como Metodología es donde debes relatar lo pasos seguidos para la realización de la investigación, sin hacer mucho énfasis en los resultados obtenidos, sino en los procedimientos utilizados especialmente para determinar el problema y para intervenir con acciones concretas con respecto a dicho problema.
En los resultados: es el cuento pero desde los resultados obtenidos cuando aplicastelos pasos de la investigación, en este caso no explicas los pasos, si no lo que se logró. En la metodología debe quedar muy claro cómo fue que participó la gente porque usaste IAP

3) Hay cosas que aclarar, como lo relativo al problema y en consecuencia se puede avanzar en los objetivos propuestos.
Por otro lado, no queda claro cómo se integró a la comunidad en esta propuesta y cuales fueron susresultados, porque no me queda claro cómo se verificaron los cambios en el patrón alimenticio de la gente. Yo se que no se va a ver muchos resultados, pero hay que tener idea científica de cómo estas acciones tendrán impacto en la vida de la gente.
Hay que integrar mejor parte de lo que aparece antes de la metodología e inmediatamente después de la Introducción porque parecen apuntes que sirvenpara entender la organización y la participación comunitaria, pero que aportan poco a la investigación o a su fundamentación, hay que revisar como insertar estos aportes.

INTRODUCCIÓN

Se hace necesario organizarse y trabajar en coordinación estrecha los líderes, las instituciones locales, las organizaciones y el sector salud. Para que las comunidades, tengan mejores condiciones devida y salud, ya que está, es el logro de más alto nivel de bienestar físico, mental, social.. La salud se consigue cuando se satisfacen las necesidades primarias y previniendo los efectos secundarios que ha producido la globalización como: la obesidad, la ausencia de ejercicio físico, el tabaquismo, la depresión, la contaminación y los accidentes de trafico, por tal razón se debe trabajar enfortalecer la participación comunitaria en salud y su promoción para prevenir la enfermedad.
La participación ciudadana es el proceso que permite al ciudadano ser el protagonista, de forma activa, en la construcción de su propio bienestar colectivo, amparándose en el marco jurídico que le garantice la convivencia. Las relaciones interpersonales suponen un consenso, un mínimo de normascomunes que deben ser aceptadas para orientar la conducta del ciudadano a la sociedad por medio del fomento y desarrollo de la integración vecinal.
Por tanto, la forma más segura de alcanzar la equidad en salud, es evitando la enfermedad, poniendo al alcance de todos, los conocimientos e instrumentos que permitan mantener sana a la población. Asimismo, la promoción para la salud en lascomunidades tiene una larga y variada trayectoria a nivel local. Es por ello que se hace imprescindible la participación comunitaria en salud, la comunidad debe tener claro cual va a ser el papel que va a desempeñar en el proceso de participación comunitaria en este caso en el comité de salud.
En diferentes experiencias conocidas en otras comunidades se da la organización y la conformación de...
tracking img