Tesis de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL

EXTENSIÓN REGIÓN CAPITAL

AMPLIACION GUARENAS

DECRETO: 771 DEL 15-02-90

Plan publicitario para impulsar las ventas del pan integral avena de la empresa Bimbo de Venezuela en la zona de Guatire - Guarenas durante el primer semestre del año 2011

Trabajo especial de Grado para Optar al Titulo de Técnico SuperiorUniversitario en Publicidad y Mercadeo

Autor: Bravo Jeferson

C.I: 16.452.709

Tutora: Sáez Elsy

Guarenas, febrero 2011

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El plan publicitario se define como la herramienta que toda empresa posee,o necesita para vender, el objetivo primordial de un plan publicitario es obtener una venta o un cambio de comportamiento en el consumidor, ahora bien un plan publicitario es capaz de atraer a los clientes potenciales que van a adquirir un producto, de recordarle que el producto existe y estar siempre presente en la mente del consumidor, siempre trata de que el cliente sienta la necesidad deobtenerlo y esto se da por medio de los diferentes medios publicitarios tales como radio, televisión, prensa, publicidad exterior y otros medios que sean capaz de difundir los mensajes de manera efectiva.

Por lo que sigue un plan publicitario busca acciones del cliente o estimula para que se cree la demanda del producto que se oferta, busca obtener una actitud favorable del público objetivo. Enestos planes se utilizan los medios mas idóneos y favorables para el consumidor que se va atacar, los medios de comunicación pueden ser elegidos en función de los objetivos de la campaña, audiencia de los medios y el costo de inserción. Un plan publicitario no asegura la venta de un producto o servicio pero de forma muy especifica lo ayuda a elevar la credibilidad de los clientes en el, realza laimagen corporativa de la empresa y crea la confianza entre el cliente y producto lo que también puede ser definido como Love Mark, al existir ese vinculo tan fuerte entre empresa cliente siempre se podrá obtener la aceptación en el mercado que se espera.

Ahora bien en la actualidad toda empresa en el mundo utiliza planes publicitarios con el fin de obtener objetivos prósperos queproporcionen frutos a la organización, los planes estratégicos que son utilizados a nivel mundial se destacan por ser a corto, mediano o largo plazo, esto lo define la amplitud y magnitud de la empresa y lo que se desea lograr. Por consiguiente se debe tomar en cuenta su misión ya que este representa las funciones operativas que se van a ejecutar en el mercado y se va a suministrar a los consumidoresfinales. Las estrategias que se utilizan solo buscan objetivos específicos los cuales son estimular la motivación idónea para lograr el aumento de las ventas, consumo o aceptación en el mercado que se desea atacar.

Por lo que sigue en Latinoamérica este fenómeno a crecido de manera impresionante y a dado impulso a las grandes organizaciones para ser líder en el mercado, a permitido innovar,realzar su imagen corporativa, a crear esa confianza de los clientes en la marca los cuales los cataloga como empresa, ser la numero uno en el mercado. Este bombardeo publicitario es realizado porque las empresas sintieron y se dieron cuenta de esa necesidad de informarle al público sobre sus productos y servicios, lo que constituye la empresa, su misión, visión y valores que la conforman. Unejemplo de ello es la empresa Embotelladora Latinoamericana S.A. - ELSA es una compañía competitiva que se ha posicionado como líder en el mercado, siendo una de las Embotelladoras en bebidas gasificadas más grandes de América del Sur.

La Embotelladora Latinoamericana S.A. cuenta con un sólido respaldo accionario, siendo su principal accionista una subsidiaria del Grupo Embonor de Chile....
tracking img