Tesis de vph en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 44 (10978 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo diverso perteneciente a la familia de los Papilloma viridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como algunos animales. Existen alrededor de 200 tipos diferentes de VPH. Algunos de ellos, pueden causar verrugaso condilomas y otros pueden generar infecciones sub-clínicas, que dan lugar a cáncer de cuello uterino, entre otros, en mujeres. La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. Gracias a los avances que ha ido desarrollando la humanidad y la ciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haber adquirido este virus, esto ha reducido el número de muertespor esta infección.
Es importante investigar acerca de este tema, ya que, diariamente son mas las personas afectadas a causa del Virus de Papiloma Humano, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas. Lo que se quiere es, dar a conocer más a fondo los riesgos y las consecuencias a las quese están expuestos en caso de contraer el VPH.
Este trabajo consta de cinco capítulos que son: Capitulo I El Problema: planteamiento y formulación del problema, objetivos generales y específicos, justificación, limitaciones y alcances; Capitulo II Marco Teórico: antecedentes, bases teóricas, bases legales, sistema de hipótesis, cuadro de variables y definición de términos; Capitulo III MarcoMetodológico: Tipo, nivel y diseño de la investigación, población y muestra, métodos y técnicas que se utilizaran para obtener los resultados; Capitulo IV Análisis de los resultados; y por ultimo el Capitulo V: Conclusiones y Recomendaciones.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento Del Problema:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que todos los años se producen 340millones de casos de infecciones bacterianas de transmisión sexual (ITS), alrededor de 500 casos por minuto. La infección de transmisión sexual por el virus de papiloma humano (VPH) está extremadamente vinculada al cáncer cérvico uterino que anualmente se diagnostica a mas de 490.000 mujeres y provoca 240.000 muertes en pacientes con edades comprendidas entre los 15 y 49 años de edad. (2004)Es de hacer notar que en Venezuela no es posible conocer con precisión la verdadera incidencia de las ITS debido posiblemente a la desinformación de los entes competentes de salud. Quizás los casos asintomáticos son notificados con poca motivación para tomar así los correctivos en cuestión, tal vez las fallas de cobertura de registros y de eficiencia en relación a los procedimientos usados para eldiagnóstico. Las enfermedades de transmisión sexual se adquieren a través de una puerta de entrada y en su defecto son transmitidas por el ejercicio de una sexualidad promiscua y sin tomar en cuenta las medidas preventivas para tal fin. Todos los individuos que llevan una vida sexual activa están propensos a infectarse sin distingo de raza, clero costumbres, mitos, ideales entre otros, tampoco lasedades son limitantes para esta patología.

2
Por otra parte existen una cantidad de factores constituyentes en donde los agentes culturales y fisiológicos revisten la persistencia de las enfermedades de transmisión sexual que son persistentes entre los enfermos que tardan en consultar o se resisten a ser evaluados por el personal competente (equipo multidisciplinario de salud), por otraparte el sentimiento de culpa de saberse contagiado no los deja acudir a los sitios destinados para prevenir la enfermedad por temor. Entre las enfermedades se puede destacar las de tipo viral, pues son mas difíciles de identificar, tratar, controlar y medicar que las producidas por bacterias y que pueden causar múltiples complicaciones desde un deteriorado estado de salud hasta la muerte,...
tracking img