INTRODUCCIÓN
Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo diverso perteneciente a la familia de los Papilloma viridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo estableceninfecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como algunos animales. Existen alrededor de 200 tipos diferentes de VPH. Algunos de ellos, pueden causar verrugaso condilomas y otros pueden generar infecciones sub-clínicas, que dan lugar a cáncer de cuello uterino, entre otros, en mujeres. La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. Graciasa los avances que ha ido desarrollando la humanidad y la ciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haber adquirido este virus, esto ha reducido el número de muertespor esta infección.
Es importante investigar acerca de este tema, ya que, diariamente son mas las personas afectadas a causa del Virus de Papiloma Humano, pero en la mayoría de casos la causaprincipal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas. Lo que se quiere es, dar a conocer más a fondo los riesgos y las consecuencias a las quese están expuestos en caso de contraer el VPH.
Este trabajo consta de cinco capítulos que son: Capitulo I El Problema: planteamiento y formulación del problema, objetivos generales yespecíficos, justificación, limitaciones y alcances; Capitulo II Marco Teórico: antecedentes, bases teóricas, bases legales, sistema de hipótesis, cuadro de variables y definición de términos; Capitulo III MarcoMetodológico: Tipo, nivel y diseño de la investigación, población y muestra, métodos y técnicas que se utilizaran para obtener los resultados; Capitulo IV Análisis de los resultados; y por ultimo elCapitulo V: Conclusiones y Recomendaciones.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento Del Problema:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que todos los años se producen 340... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tesis de vph en adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Vph-En-Adolescentes/2474056.html

MLA

"Tesis de vph en adolescentes" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Vph-En-Adolescentes/2474056.html>.

MLA 7

"Tesis de vph en adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Vph-En-Adolescentes/2474056.html>.

CHICAGO

"Tesis de vph en adolescentes." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Vph-En-Adolescentes/2474056.html.