Tesis del alcohlismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El uso de alcohol y el cigarrillo es un problema social relativamente moderno, no tanto porque la sociedad haya tomado conciencia por si misma de queel uso de estas sustancias acarrea problemas sociales y problemas individuales, sino más bien, porque solo hoy, el “vicio” ha adquirido la fisonomía de “fenómeno social del siglo XXI”.

Dealguna forma, todos estamos implicados, sabemos que a nuestro alrededor existen drogas. Unas se aceptan económicas, social y culturalmente y otras se penalizan. Muchas veces no se tiene los conocimientossuficientes al respecto, y como todo en la vida, la ignorancia lleva al error, pero el verdadero problema al que la sociedad moderna se enfrenta, no son las sustancias en si, sino, el uso y abusos quede dichas sustancias se hacen, creando diariamente millones de consumidores en todo el mundo.

Los individuos tienden al consumo de sustancias nocivas (alcohol y cigarrillo) como el medio másapropiado para solucionar sus problemas, lo que significa que todo individuo aún mucho antes de iniciarse en el consumo de estas mismas, ya es un ser cuya personalidad no es normal.Posteriormente nos preguntamos cuales podrían ser las principales causas y posibles consecuencias del consumo del alcohol y el cigarrillo. Dándonos a la tarea de buscar información que nos explicara la gravedaddel problema, si es que lo había. Y lo que encontramos fue que el consumo de alcohol y cigarrillo es un trastorno cada vez más frecuentes en nuestro país, principalmente por la manera del trato delalumnado en su hogar y por la calidad de vida de cada uno de ellos . Y por eso investigaremos que ¿Cuáles son las características de la disminución del consumo del alcohol y el cigarrillo en elalumnado de 12 a 18 años en nuestra institución AAL?

OBJETIVO GENERAL:

Analizar las característica de la disminución de consumo de alcohol y el cigarrillo en lo alumnado de 12 a 18 años en...
tracking img