Tesis dinamotre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
INTRODUCCIÓN
1.1 DESCRIPCION GENERAL:
La máquina de tracción de la serie T5000, está diseñada para evaluar la fuerza de los materiales donde con un esfuerzo máximo de 5000 Newton es adecuado. La muestra de ensayo es conectada entre la placa de base fija y una cruceta móvil y el esfuerzo es medido por una galga extensiométrica electrónica tipo celda de carga, que también puedeoperar en compresión.
El movimiento de la cruceta es manejado por dos tornillos paralelos que giran por dos motores que operan a través de correas de transmisión. La velocidad del motor es controlada por un tiristor con controles en el panel frontal, que permite que la velocidad de la cruceta varié eléctricamente entre 5-500 mm./min. (10-500 mm./min. En el modelo T5000) sobre el total de 1100mm.Del desplazamiento de la cruceta. Además del control de velocidad de la cruceta, el panel frontal también lleva la cruceta/ interruptor de ajuste de proporción de papel, interruptor para el sentido de movimiento, terminales X-Y de salida del trazador, interruptor ON-OFF, indicador de fuente, control de sensibilidad de celda de carga. Modelos T5001, T5002 y T5003 tienen un medidor que facilita lalectura, un medidor que indica la velocidad de la cruceta y otro usado para indicar cada esfuerzo o extensión. Este último debe ser medido por un transductor de la cruceta o uno de los J-J de la serie de los extensómetros. Los modelos T5002 y T5003 tienen ciclo automático y facilidades de control remoto. El T5003 también tiene un control de rango de velocidad.
Las especificaciones de cadainstrumento se dan en el Manual de Instrucciones, suministrado con cada instrumento.
1.2.1 DESCRIPCION DEL SISTEMA
Los sistemas contenidos en el instrumento se pueden clasificar de la siguiente manera.
a) Medición de la carga
b) Medición de la extensión
c) Bloqueo
d) Modos de operación
1.2.2 MEDICIÓN DE LA CARGA
El sistema de medición de carga incorpora cinco galgasextensiométricas tipo celda de carga con rangos máximos de 5, 50, 100, 500 y 5000 Newton. La señal diferencial de un par de corriente alterna impulsado por la galga extensiométrica es alimentado por un amplificador de corriente alterna y un demodulador antes de proseguir la amplificación de corriente continua por un amplificador de una galga de instrumentación.
El usuario puede obtener la salida completa delsistema con una carga igual al 1% de la capacidad de la celda de carga. Además, el conjunto de CELDAS DE CARGA CERO permite establecer un cero en cualquier lugar en todo el rango de la celda de carga para que pueda operar en tensión o compresión.
La salida alimenta a los terminales X excepto en el caso del modelo T5000, este debe ser monitorizado en el medidor lower.
NOTA:
Si la masa de laparte superior es superior al 25% del rango de la celda de carga, el bloqueo de seguridad parara la cruceta antes de que el rango nominal sea completado.
1.2.3 SISTEMA DE CRUCETA
La pieza de ensayo esta tensionada por el movimiento de la cruceta en dirección hacia arriba para las pruebas de tensión y en dirección hacia abajo para ensayos de compresión.
1) Medición de Tensión
Para algunasaplicaciones la tensión debe ser calculada desde el movimiento de la cruceta. Para otras aplicaciones es conveniente utilizar un mecánico o un extensómetro óptico en cuyo caso la salida de este sistema anula la posición del transductor de la cruceta que se ajusta a todos los modelos.
La señal análoga de la posición de la cruceta, se deriva de un potenciómetro multivuelta que es impulsado a su vezpor una polea multivuelta que, a su vez, es impulsado por un cable unido a la cruceta. Esta señal, junto con la señal back off, es amplificada por un amplificador de corriente continua, además antes debe ser amplificado por un amplificador de ganancia. Por elección adecuada de ajustes de ganancia es posible obtener una salida completa por menos de 1 cm a 1 metro de movimiento de la cruceta. En...
tracking img