Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA DE SEMINARIO DE INVESTIGACION 1
Profesor: Mg. KOVACS HALAY, ISTVAN.
MATERIAL DE CONSULTA: FORMULACION DEL MARCO TEORICO.

SIMBOLOGÍA

Los siguientes símbolos son utilizados en el presente informe de investigación:

“ “ Inicio y finalización de cita textual. Aclaración de un contenido.
Investigación Texto en letra cursiva que contiene cita textual extraída de una fuentede consulta.
- - Equivalente a la paréntesis para especificar el contenido de referencias, como por ejemplo: siglas, aclaraciones en citas textuales y observaciones en la redacción de la investigación.
¶ Señala que la referencia proviene de una página web o enlace de Internet.
[ ] Llaves que señalan comillas dentro de una cita textual para evitar la repetición dentro deun mismo párrafo de este signo de puntuación.
p. Referencia de cita textual de una página específica.
Pp. Referencia de cita textual que se encuentra entre dos o más páginas.
Id. Referencia a una misma fuente de investigación bibliográfica que se repite.

EJEMPLO DE CITA TEXTUAL DE LIBRO EN EL MARCO TEORICO:

Al respecto, podemos decir que según Ferradas (1992, p. 73) “la actuación delEstado en la prevención de desastres en Chosica se limitó hasta 1987 a la limpieza de cauce del río y al apoyo material en obras de defensa ribereña”. Es decir se trata de una prevención limitada al aspecto de la infraestructura, lo cual no está mal, pero poco o nada respecto a la prevención en el aspecto educativo, lo cual es el problema que abordamos en la presente investigación.

Modelo decita de internet:

Por ello urge tomar medidas, una de ellas educativas preventivas, tal como lo afirma la Declaración de Piura ¶ (1993) “Es necesario capacitar a las organizaciones y pobladores e igualmente adecuar y/o complementar la normatividad sobre la prevención de desastres para que sean realmente efectivas y asumidas con plena conciencia.” Esta capacitación puede hacer que laexperiencia de los desastres vividos, sus costumbres y tradiciones en relación al medio ambiente, devinieron en una rica experiencia organizativa y de gestión que requiere ser potenciada. La participación de los pobladores es fundamental no sólo en la ejecución y administración de las obras, sino en la gestión ante las autoridades que por lo general no cumplen con sus obligaciones de preservar la seguridady proteger el medio ambiente.

MODELO DE CITAS DE CUADROS DEL MARCO TEORICO CON CITA DE FUENTE

CUADRO 2
PRIMERAS CAUSAS DE CONSULTA POR EMERGENCIA
Después de la caída del huayco del 9 de marzo de 1987
(Chosica, del 9 al 23 de marzo de 1987)
| | CASOS | % |
1-2-3-4-5- | Enfermedades respiratorias agudas.TraumatismosSignos y síntomas de estados morbosos mal definidosDisentería yGastroenteritisTodas las demás enfermedadesTOTAL CONSULTAS SIN ESPECIFICAR LA CAUSATOTAL CONSULTAS Vacunas antitetánicas Vacunas antitíficas | 99296737933588939503140709011941149 | 25.124.49.68.522.6 |

Cuadro 2: Fuente: Aspectos médicos relativos a la avalancha que afectó a Chosica, Perú, el 9 de marzo de 1987. Dr. Renato Tasca. Datos oficiales del Ministerio de Salud.

MODELO DE ENCUESTACON VALORACION DE LOS INDICADORES POR RESPUESTAS.
ANEXO 1

DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE RELACIONES PÚBLICAS MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE PREVENCIÓN QUE DESARROLLA LA ONG PREDES PARA FORMAR CAPACIDADES PARA AFRONTAR LOS DESASTRES NATURALES OCASIONADOS POR LA CAÍDA DE HUAYCOS EN LOS POBLADORES DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS DE CHOSICA (Pre y post – Test)

INSTRUMENTO ELABORADOPOR ISTVÁN KOVÁCS HALAY (2007) Y VALIDADO POR TRES EXPERTOS EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA APLICADA A LA EDUCACIÓN.

Nombre del Vecino: _______________________________________________
Dirección: ________________________________________________________
Edad: ___________ SEXO: 1(F) 2(M)
Grado de instrucción: Primaria ___ Secundaria _____ Superior_____ Ninguna___
ASENTAMIENTO HUMANO:...
tracking img