Tesis diplomado de mercadeo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
.4 La Empresa Familiar:
 Según Haar (2006), la empresa familiar tiene un rol fundamental en todo tipo de economías a nivel mundial, tanto en aquellas altamente desarrolladas, como es el caso deEE.UU. o Europa, y en aquellas en proceso de desarrollo, como es el caso de Asia o Latinoamérica. Debido a esta alta participación en la economía mundial, se les considera como uno de los grandes motoreseconómicos; resulta inútil calcular cuál es el porcentaje aproximado de las empresas familiares a nivel mundial, sabemos que existen muchos estudios y cálculos realizados sin embargo estos no partende la misma definición; actualmente se estima que la mitad del empleo a nivel mundial es proveído por las empresas familiares. Más específicamente en América Latina se puede estimar que nueve de cadadiez empresas son familiares (Belausteguigoitia, 2004). Estas empresas han sido, son y serán una de las constantes en la historia de la humanidad y, también, uno de los pilares más sólidos de laeconomía.
La empresa familiar tiene, en su identidad como empresa, las mismas características que cualquier otra empresa. La diferencia de la empresa familiar es su conexión con una familia, o grupofamiliar, que posee una influencia directa en el gobierno, en la dirección y en el control de la misma. En la empresa familiar la clave del éxito está en el equilibrio, en hallar la manera en que a travésdel tiempo se consiga el desarrollo familiar y, a la vez, el desarrollo empresarial, manteniendo vínculos de colaboración entre uno y otro, pero sin constreñirse mutuamente. (Corona, 2005).
Paranuestro estudio nos basaremos en la definición conceptual propuesta por Corona (2005) que afirma: “La empresa familiar es una institución jurídica, económica y social que integra a una o más familiasimplicadas en una iniciativa emprendedora.” (p.32)
Cabe destacar que Empresas Polar es una empresa familiar con más de 70 años en el país y tres generaciones al mando de la misma. Capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado de gerencia y mercadeo
  • tesis diplomado de infecciones
  • Diplomado Ecommerce Como Estrategia De Mercadeo
  • tesis de grado mercadeo
  • Tesis mercadeo
  • Tesis De Mercadeo
  • tesis de Mercadeo
  • Tesis De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS