Reactores de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reactores de potencia
Los reactores de potencia son el medio mas compacto y de mejor relacion coste-eficacia para compensar la generacion capacitiva en lineas de alta tension de transmision larga oen sistemas de cables de gran longitud. Los reactores de potencia combinan alta eficacia con bajos costes de ciclo de vida para reducir los costes de transmision y aumentar los beneficios.

Eldiseño y fabricacion de reactores de potencia exigen Ingeneria avanzada,mano de obra de alta calidad y un excepcional grado de limpieza en el taller.Cada ractor de potencia del tipo de nucleo esunico,diseñado y construido en estrecha colaboracion con el cliente,con un nucleo de entrehierros,y lo fabrican un especialista cuya pericia esta basada en una tradicion sueca.Los reactores tienen que soportarfrio y calor intenso,rayos y terremotos,ademas de violentas fluctuaciones de la tension. Sus fabricantes son :
-General Electric
-Hitachi
-Westinghouse
-Toshiba
-Framatome (ex Siemens)
-AtomicEnergy of Canada Limited
El concepto de reactores ABB garantiza diseños con buena relación coste-eficacia para todas las tensiones,incluyendo las altas tensiones de transmisión actuales.Esto permiteuna conexión cercana entre la fuente de potencia reactiva y el reactor,eliminando la necesidad de un transformador intermedio.
En 1942 Enrico Fermi y Leó Szilárd,en la universidad de Chicago fueronlos primeros en construir una pila de nuclear y lograr una reacción nuclear en cadena bajo condiciones de control.
El 20 de diciembre de 1950,energia nucleoeléctrica fue producida por primera vez en elExperimental Breeder Reactor-I (EBR-1) en la localidad de Arco,Idaho.
1954-El 27 de junio,la primera platan de enrgía termonuclear con propósitos comerciales fue puesta en operación enObninsk,Kaluga Oblast,Russia.Otros de los primeros generadores de energía nuclear fueron:Calder Hall(1956),y el reactor de Shippingport,Pensylvania (1957).
La generación de energía eléctrica es el uso más...
tracking img