Tesis discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Colegio Privado Mixto “Natalicio del Libertador”
San Francisco, Estado Zulia

DETERMINAR EL GRADO DE DISCRIMINACION GENERAL ENTRE LOS JOVENES ACTUALMENTE

Trabajo Especial de Grado para Optar al Titulo de Bachiller en Ciencias

San Francisco, Abril 2010DETERMINAR EL GRADO DE DISCRIMINACION GENERAL ENTRE LOS JOVENES ACTUALMENTE

INDICE DE CONTENIDO

Veredicto
Dedicatoria
Agradecimiento
Resumen
Introducción
CAPITULO I: El Problema
Planteamiento del problema
Formulación del Problema
Objetivos de la investigación
Objetivo General
Objetivo Especifico
Justificación
Delimitación
Limitación
CAPITULO II: Marco TeóricoAntecedentes
Bases Teóricas
Definición de la Discriminación
Tipos de Discriminación
Consecuencias de la Discriminación
Fundamentos Legales
Términos Básicos
Sistema de Variables
Cuadro de Variables
CAPITULO III: Marco Metodológico
Marco Metodológico

Tipo de Investigación
Diseño de la Investigación
Población
Muestra

Técnica de recolección de datos
Validez y ConfiabilidadProcedimientos de la Investigación
CAPITULO IV: Resultados de la investigación
Representación Grafica de los Resultados de la Encuesta Aplicada
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos

RESUMEN

El propósito de esta investigación es determinar el grado de discriminación general entre los jóvenes actualmente. Según el método utilizado es una investigación descriptiva ya que identificalas principales características del objeto de estudio, y explicativa ya que determina las causas y efectos del fenómeno estudiado. El contenido de la Investigación se relaciona con la discriminación que se caracteriza por hacer diferencia entre los homosexuales y heterosexuales, algunos estratos sociales, razas o etnias, religiones, sexismo, personas enfermas o con discapacidades. La investigaciónse realizó en la a una pequeña muestra de la comunidad del Barrio Sierra Maestra, Parroquia Francisco Ochoa, en el primer trimestres del año 2010. Se aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos, los cuales fueron analizados concluyendo que en nuestra sociedad de hoy en día hay un alto grado de discriminación tanto en jóvenes como en adultos. Generando cohibición a las personas queson discriminadas.

PALABRAS CLAVE: Discriminación, xenofobia, racismo, homofobia.

INTRODUCCION

La palabra discriminación puede identificarse con muchas otras palabras: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad...

Las minorías de las personas son discriminadas solamente por ser menores en cantidad, pero habría que pensar qué pasaría si, por ejemplo, la mayoría de las personasfueran negras y sólo un porcentaje de la población mundial fuese blanca. Entonces se cambiarían los roles, lo que significa que los negros son discriminados sólo por ser una minoría, y no por ser inferiores.

El pensamiento discriminatorio, fascista, toma cuerpo en primer lugar en la clase media, la cual percibe más de cerca lo que considera una terrible amenaza. Encantada, mirando hacia lainalcanzable clase superior, le horroriza el surgimiento de las clases inferiores de las que huye. Es la clase social y económica que más profundamente cree en la necesidad de las diferencias sociales. Sin argumentos profundos, pues no los hay, la necesaria diferenciación social la apoya en argumentos racistas y académicos.
Sería bueno que alguna de las personas que discriminan a los otros por serdiferentes fueran distintos a los demás sólo por un día, para que pudieran entender la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente.

Cada vez que se discrimina a alguien se hace porque esa persona es diferente. Pues bien, esto es porque las diferencias que muestra son notorias (por ejemplo, un negro, un discapacitado, etc.). Pero nadie se ha puesto a pensar en que en uno u otro sentido...
tracking img