Tesis empresa de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21913 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CAPITULO INTRODUCTORIO
Justificación
Cada vez más las personas y las empresas necesitan lidiar con cambios, transformaciones rápidas y profundas, y el área de capacitación tiene una contribución continua para dar sentido a todo eso.
El bajo nivel de servicio de las empresas capacitadoras en la ciudad de Portoviejo, obliga al sector profesional y empresarial a capacitarse fuera de laprovincia, lo que eleva los costos de capacitación, es por esta razón y basándonos en nuestra investigación previa, presentamos la propuesta de creación de una empresa de capacitación para las empresas y profesionales de Portoviejo, con el apoyo de conferencistas locales, nacionales e internacionales.

Objetivos
Objetivo General
Elaborar un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa decapacitación en la ciudad de Portoviejo.

Objetivos Específicos
• Realizar un estudio de mercado en la ciudad de Portoviejo del 29 de Junio hasta el 28 de Julio del 2006, mediante investigaciones de fuentes primarias y secundarias, con el apoyo en información de las instituciones de la ciudad, para analizar la oferta y la demanda existente y determinar la factibilidad de entrada a estemercado. Los responsables del objetivo son: Rosa Cedeño y Rossanna Pita.

• Efectuar un estudio técnico y de ingeniería del 31 Julio al 18 de Agosto del 2006, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos de la carrera y con el asesoramiento de la Arq. María José Solórzano, con el cual se determinara el tamaño, diseño, localización, procesos y equipos que se podrían utilizar en lasinstalaciones. Los responsables del objetivo son: Rosa Cedeño y Rossanna Pita.

• Proponer un modelo de estructura organizacional del 21 de Agosto al 25 de Agosto del 2006, tomando como base los módulos de Administración de Empresas, para desarrollar de manera correcta la descripción de la empresa. Los responsables del objetivo son: Rosa Cedeño y Rossanna Pita.

• Analizar la viabilidad económica yfinanciera del proyecto del 28 de Agosto al 15 de Septiembre del 2006, aplicando lo aprendido en los módulos de contabilidad y finanzas; y la colaboración de asesores en estas áreas, para determinar los diferentes costos que son necesarios para la implementación del proyecto. Los responsables del objetivo son: Rosa Cedeño y Rossanna Pita.

• Realizar una evaluación financiera del proyecto del 18de Septiembre al 6 de Octubre del 2006, tomando en cuenta lo enseñado en los módulos de finanzas, para comprobar la factibilidad económica del proyecto. Los responsables del objetivo son: Rosa Cedeño y Rossanna Pita.

• Medir el impacto económico y social del proyecto del 9 al 13 de Octubre del 2006, a través de nuestras habilidades analíticas para comparar los beneficios que nuestrainversión pueda tener para la comunidad. Los responsables del objetivo son: Rosa Cedeño y Rossanna Pita.

2. ESTUDIO DE MERCADO
El servicio
Generalidades del servicio.
La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar al recurso humano al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo dehabilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todas las tareas en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.
La empresa propuesta brindará un servicio de capacitación de calidad, a través de charlas educacionales y conferencias, ofreciendo temas relevantes en la vida profesional, capacitadores preparados, métodos de enseñanza actuales, instalacionesadecuadas y sobre todo el mejor trato al cliente.
Necesidades que cubre el servicio
El ser competitivo no es un atributo independiente del personal, si una organización es competitiva será porque su personal esta bien preparado. La condición de la institución es consecuencia de las condiciones de los recursos principalmente el recurso humano. Partiendo de esta premisa el desarrollo del...
tracking img