Tesis etanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
Actualmente existe un problema de contaminación masiva mundialmente, provocando muchos problemas ambientales siendo uno de los más graves el fenómeno llamado el efecto invernadero.
El efecto invernadero es producido por la absorción en la atmósfera terrestre de las radiaciones infrarrojas emitidas por la superficie, impidiendo que escapen al espacio exterior yaumentando, por tanto, la temperatura media del planeta. Este fenómeno evita que el calor del Sol recibido por la Tierra deje la atmósfera y vuelva al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
Existen gases de efecto invernadero que son parte de la composición normal de la atmósfera. Sin embargo, actividades como la quema de combustibles fósiles emitengases especialmente, dióxido de carbono (CO2).
El CO2 o dióxido de carbono también denominado óxido de carbono (IV) y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Este contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable. Sin dióxido de carbono, la Tierra sería un bloque de hielo. Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono sesupone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta.
Otros gases muy usados también tienen un papel en el efecto invernadero como lo es el CFC.
Los clorofluorocarbonos (CFC) son sustancias orgánicas sintéticas derivadas de los hidrocarburos del petróleo de bajo peso, también conocidoscomo Hal orgánicos. A éstos se les ha sustituido varios o todos los hidrógenos por átomos de flúor, cloro, bromo o yodo. Son ejemplos, los CFC, bifenilos

Policlorados y los plaguicidas órgano clorados. Son muy estables al calor, químicamente inertes, y pueden permanecer en el ambiente por muchos años.

La estructura de los CFC posee varias relaciones de flúor y cloro, y los más utilizadoscomercialmente son los freones para producir aerosol.

El problema de los CFC es que no se degradan en la troposfera, permanecen inalterados por largo tiempo (más de 10 años) y se difunden hasta la estratosfera. Cuando llegan a una altura entre los 20 y 50 Km. se descomponen por una reacción fotoquímica, produciendo cloro atómico, que se combina con el ozono (O,) y reduce la capa protectora de laatmósfera contra los temibles rayos ultravioleta provenientes del Sol.

Este fenómeno es conocido como "la destrucción de la capa de ozono" o el "hueco de ozono", en aumento sobre la Antártida. Al destruirse o disminuir la capa de ozono, los rayos ultravioleta pueden pasar hasta la superficie de la Tierra y producir alteraciones en los ecosistemas.
Estos dos gases el CO2 y el CFC se encuentras yse obtienen de los hidrocarburos que son compuestos orgánicos formados únicamente por carbono e hidrógeno. Consisten en un armazón de carbono al que se unen átomos de hidrógeno. Forman el esqueleto de la materia orgánica.
Un hidrocarburo muy usado es el petróleo, este es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua. El petróleo tiene una gran variedad de derivados como loson los fertilizantes, y la gasolina. Hoy en día el aumento de petróleo por parte de empresas estadounidenses no solo afecta a

Algunos países sino al mundo entero con respecto a la economía, por consecuente la gasolina que tiene una gran demanda por parte de microbuses, automóviles o vehículos, han aumentado su precio lo cual nos es perjudicial ya que sube el precio del pasaje hasta casi uncien por ciento en algunos casos, no solo con esto contamina el ambiente en altos niveles por ser productos de uso diario, esto nos lleva a nosotros a planear una solución.
Tomando como referencia el ETANOL, el combustible del futuro, ya que eso nos daría una buena solución a nuestro problema no solo en lo económico sino también en lo laboral y ambiental para con nuestro planeta.
Es por eso que...
tracking img