Tesis fracciones y la música en secundaria

Páginas: 123 (30604 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO

DOCUMENTO RECEPCIONAL IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE FRACCIONES Y SUS OPERACIONES POR MEDIO DE LA MÚSICA

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓNSECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN PRESENTA IVAN ISRAEL MENDEZ GRIJALVA ASESOR: M. EN C.ALEJANDRA AVALOS ROGEL ASESOR DE APOYO: LIC. GILBERTO CASTILLO PEÑA MÉXICO, D. F. JULIO 2009.

Agradecimientos

Uno aprende de los errores, los errores nos vuelven humanos, los humanos somos conscientes que los jóvenes comenten errores, la obligación es ayudarlos y no perjudicarlos.

Agradezco a mi PADRE

†por ser un gran modelo de vida, por estar conmigo aún después de su partida y porque me dejó la herencia musical.

A mi madre, pues me dio su apoyo y la vida para ser la persona que soy.

A mis mejores apoyos la maestra Alejandra Avalos y el profesor Gilberto Castillo, quienes siempre fueron muy buenos guías, me apoyaron y me dieron la oportunidad de trabajar con ellos, siempre tendré presentesus enseñanzas ya que ellos fueron y son ejemplos a seguir en mi profesión y como persona.

A mis profesores en toda mi estancia como estudiante, ya que de ellos aprendí lo necesario para poder vivir.

A mi tío Arturo Méndez, el es parte de este trabajo, de mis calificaciones y hasta de mi vida, pues siempre me brindo consejos y fue un gran confidente y un segundo padre.

A mis hermanos quecon base a su presión logré terminar la carrera, pues ellos sabían que podía lograrlo. A mis amigos y compañeros de escuela, porque muchos de ellos me ayudaron, me apoyaron y vivimos muchas experiencias buenas y malas.

A las personas que confiaron en mí, porque ellos me motivaron día a día para lograr terminar este trabajo. A los maestros Javier Juventino, el profesor Martin, la profesora RosaElvira y la profesora Carmen , pues ellos siempre me ayudaron en las prácticas en la escuela secundaria 283 lugar donde alguna vez estudié mi educación básica.

Al amor de mi vida Priscila González, pues me tuviste paciencia en los momentos difíciles, me comprendiste y nunca me abandonaste cuando más te necesité.

A la convicción, decisión y entrega que entre todos los antes mencionadosinculcaron a mi persona para poder “ser mejor”.

Índice
Introducción________________________________________________

____3 Capítulo 1 1.1 El contexto__________________________________________________7 1.2 Propósitos del programa RES para el área de matemáticas________19 1.2.1 Enfoque_____________________________________________20 1.2.2 Competencias que se tienen que desarrollar________________211.2.3 Propósitos del eje y del tema_____________________________21 1.3 Referentes conceptuales_____________________________________22 1.4 Problemática_______________________________________________2

3 1.5 Examen de diagnóstico_______________________________________26 1.6 Propuesta__________________________________________________3

0 1.7 Estudios relacionados al temaMúsical__________________________32 1.8 Concepto de fracción________________________________________34 Capítulo 2 Secuencia didáctica 2.1 La secuencia didáctica_______________________________________39 2.1.1 Propósitos de la secuencia didáctica_______________________39 2.1.2 Justificación__________________________________________40 2.1.3 Metodología__________________________________________42 2.1.4Material_____________________________________________43 2.1.5 Organización_________________________________________43 2.1.6 Tiempo y espacios_____________________________________44 2.1.7 Vinculación con trabajo colegiado_________________________44 2.2 Secuencia didáctica (plan de clases)___________________________45
1|Página

2.3 Análisis previos____________________________________________54 2.4 Seguimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de fracciones
  • la musica en secundaria
  • Matematicas secundaria fracciones
  • Tesis De Musica
  • Tesis De Musica
  • Tesis De Musica
  • Tesis De Musica
  • tesis de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS