Tesis, Hipotesis Y Variables

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CINCO DEFINICIONES DE TESIS
1. La tesis es una proposición o pensamiento, cuya veracidad fue demostrada y justificada a través de la exposición de argumentos o alguna prueba.
Publicado el 5 de Diciembre, 2008 por Florencia en General
2. Una tesis (del griego(θέσις thésis 'establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de 'lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone';originalmente de tithenai 'archivar') es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.
Categorías: Terminología filosófica | Filosofía de la ciencia

3. Una tesis de investigación es un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas en un áreadefinida de la ciencia y explica lo que se sabe de él previamente, lo que se haría para resolverlo, lo que sus resultados significan, y dónde o cómo se pueden proponer progresos, más allá del campo delimitado por el trabajo.

Publicado por Carlos Evaristo a las 2:39 AM

4. Tesis: Postura, proposición, conclusión en relación con un tema dado, que se defiende y mantiene con argumentos yrazonamientos. Examen lógico de un tema sometido a investigación. Mediante la tesis intentamos convencer de una postura dada, presentando ante el auditorio una serie de argumentos válidos.

Autor: Edward Pete

5. La tesis es la parte escrita  del examen profesional. En la mayor parte de las carreras profesionales  de grado y posgrado, el examen profesional se integra en dos partes: la escrita y laoral. En este caso la parte escrita corresponde a la tesis.
Cabe destacar que en algunas escuelas y universidades, la tesis se conoce también como “seminario de investigación”; sin embargo, es tan sutil  la diferencia que en la práctica se ha optado por conceptuarlos de la misma manera.
La tesis o el seminario de investigación  presuponen el descubrimiento  o creación de conocimientos nuevos otambién, dar un enfoque diferente al conocimiento cosa que por cierto no siempre se cumple.

Fuente: guía para elaborar  la tesis, Santiago Zorrilla, Miguel Torres X
HIPÓTESIS Y VARIABLES
DEFINICIÓN DE HIPÓTESIS
* Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros más sustentan que la hipótesis no es más otra cosa que unarelación entre las variables y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.
* Se entiende por hipótesis a la propuesta de justificación ante determinado fenómeno, elemento o proceso que tome lugar en cualquier ámbito de la existencia (es decir, tanto natural como social). La hipótesis es una de las partes más importantes del proceso de análisis y estudio científico ya que es através suyo cuando la teoría comienza a tomar forma, aun si la hipótesis es refutada y anulada. La hipótesis es lo que permite al ser humano dar inicio al proceso de pensamiento mediante el cual se obtendrá cierto tipo de conocimiento.
Publicado el Julio 6, 2009 por Cecilia en Ciencia  
* “La hipótesis es una proposición que nos permite establecer relaciones entre los hechos. Su valor resideen la capacidad para establecer mas relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen”.
Enviado el 3/04/2008 por Martha Johana
* Es la propuesta tentativa acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos sistemáticos organizados. En otras palabras es la respuesta tentativa a un problema y se pone a prueba para determinar su validez.
* Es unaafirmación o negación sobre el comportamiento de una variable o sobre la relación existente entre dos o más variables, y anticipan respuestas posibles a las cuestiones planteadas en la investigación.
Diccionario Babylon
Hipótesis como relación entre variables: Expresa una expresión de las relaciones existentes entre dos o más variables, la hipótesis se formula en términos de oración aseverativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables he Hipotesis
  • Hipotesis Y Variables
  • Hipotesis Y Variable
  • Hipotesis y Variables
  • Hipotesis Y Variables
  • Hipotesis y variable
  • Hipotesis y sus variables
  • Hipotesis y variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS