Tesis iutjaa

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comercializar, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en unperiodo económico determinado. Tiene como propósito fundamental proveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, el inventario tiene un papelvital para funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción y de esta forma afrontar la demanda.

El inventario representa uno de los activos más importantes para todaempresa, bien sea si se trata de un negocio, que se dedique a la compra y venta de mercancías, o de una empresa manufacturera, que transforma la materia prima en producto terminado para la venta. En amboscasos el inventario representa la partida en términos económicos mas relevantes y el cual la Gerencia de la empresa debe ponerle mas atención e interés en cuanto a su control y su manejo.
En elcaso particular del problema sujeto o motivo de investigación la misma versará sobre la forma y la organización de inventario y la importancia de que el mismo deba ser codificado para un mejorseguimiento en cuanto a las cantidades de un inventario y el valor contable que éste representa para una empresa o negocio.

Además de las aseveraciones ya realizadas, es necesario destacar tambiénla importancia en cuanto al control del inventario desde el punto de vista de la información que es necesaria manejar para la toma de decisiones, porque el manejo correcto del inventario no son soloanotar entradas y salidas, es también manejar conceptos elementales tales como; inventario máximo, inventario mínimo y punto de pedido. El manejo oportuno de estos tres concepto permitirá a la empresatener conocimiento efectivo sobre el capital de trabajo dedicado a la compra o la reposición del inventario y poder planificar en forma segura la producción, ya que se puede conocer en forma efectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IUTJAA
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS