Tesis: la dificultad de dejar partir a un ser querido...dentro de la tematica de la pelicula "la decicion mas dificil"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo me referiré mas específicamente a la relación de amor, cariño y obsesión que le muestra Sarah a Kate su hija enferma de Cáncer, y por sobretodo a como es de complicado para un individuo el cual tiene vínculos muy fuertes con una persona (en este caso Sarah a su hija) el dejar de lado el sufrimiento personal y ver los hechos desde un punto de vista mas racional, en donde la personatome conciencia también del dolor ajeno, Dando paso a optar por la eutanasia, tema muy polémico debido a que involucra asuntos de lo que se conoce como la ética y moral.

La preocupación y ocupación de Sarah por la salud de Kate, hacen que para su madre prácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en si, son descuidados. Por ejemplo: el problema disléxico desu hermano que es notado tardíamente y la clara falta de atención que tenia de parte de su familia, las continuas discusiones entre Sarah y su marido debido al distanciamiento que se fue provocando, el que deje su profesión y prácticamente su vida entera de lado para dedicarse completamente a los cuidados de su hija, el hecho de que la madre se negara absolutamente a pasar por el dolor que implicala perdida de un hijo, hizo que estuviera dispuesta a hacer de todo por salvar la vida de esta, lo cual termino convirtiéndose en una especie de obsesión para ella, tanto así que no tomo en cuenta la opinión de nadie, ni de su marido, ni de los doctores, hijos, ni siquiera la de su hija Kate (hija enferma), ignorando por completo que en realidad era ella la que tenia la ultima palabra y era ellaquien debía tomar la decisión de si seguir con vida o no, o por lo menos dar a conocer su opinión y llegar a un acuerdo juntos como familia acerca de que es lo que ocurrirá con su vida.
Es por ello que es totalmente valido decir que tubo muchos actos egoístas desde que fue informada de la enfermedad de su hija y que de tanto preocuparse de ella, de tanto sobreprotegerla, de tanto hacer lo quecreía como mejor para su hija, termino dejando de lado la opinión de esta misma, es decir que si ella estaba de acuerdo con que lo que su madre decía que era lo mejor… lo era realmente.

La decisión más difícil muestra que llega un momento en el que hay que dejarlos ir, sin importar cuánta tecnología se tenga, cuánto se implore, ni cuanta dedicación uno le de, llega un momento en que todo eso dejade tener peso y lo único que queda es dejar, sobre todo si la decisión del(a) afectado(a) es esa, ya que podemos llegar a la conclusión que es la opinión mas válida.

Creo que los cuidados de la madre hacia Kate se volvieron tan excesivos que en realidad no se dio cuenta del daño que estaba provocando y de lo egoísta que ella estaba siendo con Kate y el resto de su familia.
Debido a ello dejóde lado todo lo que pensaba el resto, ya que se aferro tanto a la idea de que podía sacar a delante a su hija y que esta podría seguir viviendo como según la madre era “bien” que no se preocupo de vivir el momento ni de disfrutar a su hija como corresponde; por ejemplo: cuando Kate dice que quiere ir a la playa y el padre de ella habla con el doctor para ver si es posible realizar el viaje que suhija pide, el doctor no solo acepta, si no que a de mas lo recomienda debido a que el viaje no afectara el tratamiento de Kate, y le serviría para despejarse

un rato y disfrutar con la familia. Y cuando llegan a la casa Sarah se pone histérica, comienza a gritar, a amenazar a su marido a decir que el esta matando a su hija, sin ni siquiera escuchar a su marido ni tomar en cuenta la voluntad deKate.
La madre siempre hizo lo que ella consideraba mejor para su hija sin que ni siquiera se le pasara por la cabeza lo que su hija consideraba mejor para ella misma.

También creo que muchas de las actitudes de la Sarah son completamente comprensibles ya que para nadie es fácil perder a un ser querido con el cual se tenga un vinculo tan fuerte como es el de madre e hija. Tomando en...
tracking img