Tesis la ilustración como causa de largo plazo es la más relevante para la revolución francesa

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
La Ilustración como causa de largo plazo es la más relevante para el estallido de la Revolución.
La Ilustración se entiende como a un movimiento intelectual que tiene como bases un conjunto de ideasfilosóficas que enfatizan la confianza en la razón como solución de muchos de los males de la humanidad. La razón aplicada a través de los conocimientos científicos difundidos gracias a la educación(los ilustrados creen en la necesidad de alfabetizar al conjunto de la población) se convierte en una herramienta esencial para el progreso de la humanidad. La confianza en el uso de la razón, ladefensa de las libertades individuales, de la tolerancia religiosa y el optimismo ante el futuro, son rasgos característicos de muchos de los llamados ilustrados.
Introducción:
En la historia del mundocontemporáneo, la revolución francesa significó el tránsito de la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, conscientede su papel preponderante en la vida económica, desplazó del poder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sinoque difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo.
Desarrollo:
Hacia fines del siglo XVIII, en que fue una época de alzamientos en muchas partes de hemisferio occidental,trastornos que se pueden atribuir, directa o indirectamente, al fenómeno de las ideas conocidas como la Ilustración. Estas ideas, eran reflejo de las necesidades y tensiones de una sociedad cambiante, que sebasan en el nuevo conocimiento científico del siglo XVII, que generó una nueva fe en la razón y en el progreso. Por un lado, esto llevó a un rechazo de la autoridad y a una afirmación de los Derechosdel Hombre, expresados en la famosa declaración de Rousseau, decía que el hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado. Para Hobbes como Locke consideraban que la humanidad vivía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Francesa acontecimientos mas relevantes
  • Acemoglu – las instituciones como causa fundamental para el crecimiento a largo plazo
  • Reforma Fiscal como causa de la Revolucion Francesa
  • Ilustracion & revolucion francesa
  • Ilustracion y revolucion francesa
  • Revolucion Francesa e Ilustracion
  • ilustraciòn y revoluciòn francesa
  • La ilustración y revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS