Tesis los metodos anticonceptivos, su uso y los efectos que causan

INTRODUCCIÓN
Actualmente, aunque estemos en una época de avances, globalización e igualación de géneros, podemos percatar que la comunicación entre padres e hijos o entre las relaciones depareja no ha tenido grandes cambios, y más si, nos externamos a conversar sobre temas como la sexualidad o el uso de los métodos anticonceptivos. Razón por la cual se ha evidenciado la ignorancia anteestos temas.
En el presente trabajo se pretende dar a conocer sobre los métodos anticonceptivos, su uso y los efectos que llegan a provocar al utilizarlos debida o indebidamente. Se aclaran lasventajas y desventajas que conllevan cada uno de ellos.
El desarrollo de la investigación se divide en la clasificación de los métodos anticonceptivos: de barrera, hormonales, químicos,intrauterinos, naturales, permanentes y de emergencia.
Espero que la información expuesta en este trabajo sea de entera ayuda para todo aquel que desee informarse correctamente acerca de los métodosanticonceptivos y que proporcione objetividad o claridad ante cualquier duda.

LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, SU USO Y LOS EFECTOS QUE CAUSAN AL UTILIZARLOS CORRECTA E INCORRECTAMENTE

ANTECEDENTESEl origen del control de la natalidad y la anticoncepción debe remontarse al descubrimiento por nuestros antepasados de la asociación entre la práctica de relaciones sexuales heterosexuales y laposibilidad de embarazo en el caso de mujeres fértiles. Se deseaba espaciar la reproducción, adecuarla al momento más favorable, facilitarla o impedirla dependiendo de variadas circunstancias. A lolargo de la historia se encuentran numerosos testimonios sobre anticoncepción:

* Papiro de Petri.- De 1850 a. C., es el primer texto médico del que se tiene noticia. En él aparecen algunas recetasanticonceptivas; una de éstas aconsejaba el uso de crema de estiércol (excremento de cocodrilo mezclado con miel). Las mujeres colocaban este ungüento en su parte íntima, ya que se suponía que...