Uso de metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos Anticonceptivos
¿Qué son? ¿Cuántos tipos de anticonceptivos existen? ¿Cómo se usan?… Seguramente son infinitas tus preguntas y dudas acerca de tu sexualidad, pero si quieres evitar enfermedades de transmisión sexual y prevenir embarazos no deseados, este artículo definitivamente es para ti.
¿Métodos qué…?
Se llaman métodos anticonceptivos porque previenen la concepción de un bebé, esdecir, su objetivo es evitar la fecundación del óvulo que es lo que origina los embarazos.

¿Cuáles son los métodos más comunes?
La medicina avanza a pasos agigantados y hoy podemos encontrar toda una variedad de métodos anticonceptivos: inyecciones, condón femenino y masculino, DIU, espermaticidas, pastillas, entre otros. *entérate de más en la revista*
¿Sabías que…
- aunque muchos de losmétodos anticonceptivos son buenos, ninguno garantiza su efectividad al 100%, ya que siempre existe un mínimo riesgo de embarazo?
- los adolescentes mexicanos, en promedio, inician sus relaciones sexuales a los 16.5 años de edad?
- sólo 1 de cada 6 chavos utiliza un método anticonceptivo en su primera relación sexual?
- anualmente nacen 500,000 bebés de madres menores de 20 años?
Preguntasbásicas sobre sexualidad (II)
¿Aún tienes dudas sobre tu vida sexual? Toma un respiro y aliviánate porque seguimos con eXo que tanto te avergüenza preguntar, como la atracción por alguien del mismo sexo, o cuál es la edad ideal para comenzar una vida sexualmente activa, o qué es el sexo seguro. ¡Entérate de todo!
En esta edición encontrarás respuestas a esas dudas que muchas veces resultan incómodaspara preguntárselas a un adulto:
- ¿Es común sentir atracción por alguien del mismo sexo?
- ¿Qué edad es la ideal para comenzar una vida sexualmente activa?
- ¿Qué es el sexo seguro?
- ¿Qué son los métodos anticonceptivos?
- ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?
Recuerda que debes explorar, aprender y conocer bien tu sexualidad para poder vivirla sanamente y disfrutarla almáximo. No olvides buscar más información para que nunca te agarren desprevenida y mal informada.
Si tus dudas continúan, tenemos los FOROS en donde puedes seguir publicando tus preguntas e inquietudes.

Preguntas básicas sobre sexualidad (I)
Es normal que durante la adolescencia te surjan dudas y preguntas acerca de la sexualidad, y también es común que no sepas a quién recurrir para resolver todastus inquietudes. Por eso queremos darte una ayudadita abordando temas como las enfermedades de transmisión sexual, la masturbación, la menstruación y muchas cosas más.
Hablar sobre sexualidad debe de dejar de ser una tabú si queremos que todas nuestras dudas se despejen y podamos tener una vida sexual responsable y sin riesgo alguno. Así que a dejar a un lado los tapujos y los prejuicios, ya quees mejor estar informados que quedarnos con las preguntas en la boca:

- ¿Qué es la sexualidad?
- ¿Cuáles son los órganos sexuales femeninos?
- ¿A qué edad empieza la menstruación?
- ¿Es normal sentirse sensible y vulnerable durante el periodo?
- ¿Qué onda con las masturbación?
Siempre está la opción de preguntarle a tus papás, dependiendo cómo te lleves con ellos, aunque lo más seguro quete sentirás incómoda en esa situación. Si es así, puedes acudir con un experto, buscar información en libros o en sitios de internet confiables, compartir tus dudas con alguna amiga o alguien de tu entera confianza y que sepa orientarte.
Si quieres saber más, en esta edición tratamos de dar respuesta a las preguntas más comunes que pudieras llegar a tener.
Tu primera vez con el ginecólogoCuando una chica decide ir al ginecólogo por primera vez, es común que se sienta nerviosa y con la sensación de que su privacidad se verá invadida. Además es posible que sus padres se sientan incómodos al darse cuenta que su hija está creciendo. De cualquier forma hay que visitarlo.
¿Con quién acudir?
El ginecólogo es el médico especializado en el cuidado, tratamiento y prevención de las...
tracking img