Tesis: Los Procesos Administrativos En La Evaluacion De Los Problemas Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA EVALUACION DE LOS PROBLEMAS SOCIALES











VEREDICTO

Quienes suscribimos profesores,_______________,_________________
,____________titulares de la C.I. No_____________,________________,________________respectivamente. Designados como Jurado Evaluador del Proyecto de Investigación “LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA EVALUACION DE LOSPROBLEMAS SOCIALES” que presenta la bachiller: Mayren Yánez, titular de la cedula de identidad No , nos hemos reunido para oír la exposición de la aspirante y con base en su disertación y respuestas dadas, emitimos el siguiente Veredicto_________________con la puntuación de________________( ) puntos, de acuerdo con el Reglamento de Evaluación del Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada”,referido a la evaluación de los Trabajos Especiales de Grado, para optar al título de Técnico Superior Universitario en Administración, Mención Empresas.
Damos fe de este acto, en Maracaibo______________________de 2010.


Nombre del Jurado Nombre del Jurado Nombre del Jurado
C.I. C.I. C.I.Nombre del Tesista
C.I.




















A Dios,
Que está presente
En todos los objetivos de mi vida.

















A mi esposo por su apoyo incondicional,
A mis tutores y profesores, por su guía en el desarrollo de mi carrera teórica y profesional.
A todos,
¡ Muchas gracias!
INDICE GENERAL

Veredicto
Dedicatoria
Agradecimiento
Índice GeneralRESUMEN
INTRODUCCION
CAPITULO I: EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Formulación del Problema
Objetivos de la investigación
Objetivo General
Objetivos Específicos
Justificación de la investigación
Delimitación de la investigación
CAPITULO II: MARCO TEORICO
Antecedentes de la investigación
Bases Teóricas
CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO
CAPITULO IV: RESULTADOS DE LA INVESTIGACIONCONCUSIONES
RECOMENDACIONES
RESUMEN BIBLIOGRAFICO
ANEXOS

INTRODUCCION





































CAPÍTULO I
EL PROBLEMA












1. Planteamiento del Problema

El mundo de hoy, es una sociedad compuesta de Organizaciones. Todas las actividades orientadas a la producción de bienes (productos) o a la prestación de servicios(actividades especializadas) son planeadas, coordinadas, dirigidas y controladas en las organizaciones, las cuales están constituidas por recursos humanos, físicos, materiales y financieros. La vida de las personas depende de las organizaciones y estas últimas dependen del trabajo de las primeras (Chiavenato, 2001).
Las organizaciones, se apoyan en diferentes teorías y ciencias para garantizar ellogro de sus objetivos, esto principalmente debido al volumen y complejidad de las operaciones. Una de las más importantes es la Teoría General de la Administración, la cual ha sido definida por Kotler, Cámara y Cruz (2000) como “Un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado” (p. 276).
Eneste sentido, la Teoría General de la Administración, estudia la Administración de las empresas y demás tipos de organizaciones desde el punto de vista de la interacción entre variables como, estructuras, tareas, tecnología, ambiente y personas (Chiavenato, 2001). El comportamiento de estos elementos es sistémico, cada cual influye en los demás componentes y, adecuar e integrar esos cincocomponentes son los desafíos de La Administración.
La Administración ha sido estudiada desde sus inicios, a través de diferentes teorías, la teoría científica, basada fundamentalmente en procesos y métodos de trabajo, la teoría clásica, la cual implica la planeación, organización, dirección, coordinación y control del trabajo y, la teoría de las relaciones humanas, definida por Chiavenato (2001) como...
tracking img