Tesis menores infractores

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
|+TESIS 93

CARRERA PROFESIONAL : PSICOLOGÍA
TITULO AL QUE POSTULAN : LICENCIADO EN PSICOLOGÍA
DENOMINACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: “NIVEL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ADOLESCENTES INFRACTORES Y ADOLESCENTES NO INFRACTORES DE LA CIUDAD DE TRUJILLO”
AUTORES : BR. JAVIER LY LUISA ISABEL
BR. PAREDES PASTORA, ROSA ALICIA

I.- ASPECTO METODOLOGICO
1.1 PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
La población adolescente es mas vulnerable frente a los factores sociales como la pobreza que implica una mayor exposición a riesgos graves y menores, la incorporación prematura al empleo, el desempeño de trabajos marginales, el abandono, el maltrato, la pertenencia a grupos de pares que se orientan a la trasgresión social, la violencia o a la adicción a drogas.

La situación en que seencuentran los adolescentes no brinda un soporte adecuado, de manera que estos revierten hacia sí mismos la insatisfacción o desahogan su enojo contra el medio, lo que les provee la sensación de poder. Su vulnerabilidad ha aumentado y por ende se incrementa la predisposición a evadir la frustración, comprometiendo aspectos emocionales o la supervivencia de la persona durante su desarrollopsicosocial.

De allí la importancia de enfatizar el aspecto emocional de los adolescentes, pues la capacidad de modular o ajustar la expresión emocional a la emoción va a contribuir en su identidad y adaptación al medio circundante.

1.2.- OBJETIVOS:
1.2.1- Objetivo General:
"Determinar las diferencias que existen en el nivel de Inteligencia Emocional en adolescentes infractores y adolescentes noinfractores de la ciudad Trujillo".

1.2.1.- Objetivos Específicos:
• Establecer el nivel de Inteligencia Emocional en adolescentes infractores de la ciudad de Trujillo.
• Establecer el nivel de Inteligencia Emocional en adolescentes no infractores de la ciudad de Trujillo.
• Establecer el nivel de componente Intrapersonal J Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de Estrés y Estado de Animoen General en adolescentes infractores y adolescentes no infractores de la ciudad Trujillo".
• Determinar las diferencias que existen en el componente Intrapersonal entre los adolescentes infractores y adolescente no infractores de la ciudad de Trujillo.
• Determinar las diferencias que existen en el componente Interpersonal entre los adolescentes infractores y adolescente no infractores de laciudad de Trujillo.
• Determinar las diferencias que existen en el componente Adaptabilidad entre los adolescentes infractores y adolescente no infractores de la ciudad de Trujillo.
• Determinar las diferencias que existen en el componente del Manejo del Estrés entre los adolescentes infractores y adolescente no infractores de la ciudad de Trujillo.
• Determinar las diferencias que existenen el componente del Estado de Animo en General entre los adolescentes infractores y adolescente no infractores de la ciudad de Trujillo

1.3.- HIPOTESIS
1.3.1. Hipótesis General:
HGA: Existen diferencias significativa en el nivel de Inteligencia Emocional de adolescentes infractores y adolescentes no infractores de la ciudad Trujillo".
HGo: No Existen diferencias significativa en el nivelde Inteligencia Emocional de adolescentes infractores y adolescentes no infractores de la ciudad Trujillo".
1.3.2. Hipótesis Específicas:
HA1: Existen diferencias significativas en el componente Intrapersonal de adolescentes infractores y adolescentes no infractores de la ciudad de Trujillo.
H01: No Existen diferencias significativas en el componente Intrapersonal de adolescentes infractores yadolescentes no infractores de la ciudad de Trujillo.

HA2: Existen diferencias significativas en el componente Interpersonal de adolescentes infractores y adolescentes no infractores de la ciudad de Trujillo.
H02: No Existen diferencias significativas en el componente Interpersonal de adolescentes infractores y adolescentes no infractores de la ciudad de Trujillo.
HA3: Existen diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de los menores infractores
  • Tesis De Menores Infractores
  • tesis menor como infractor
  • Tesis menores infractores
  • Menores infractore
  • menores infractores
  • menor infractor
  • Menores Infractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS