Tesis parte 2

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
En esta tesis de grado, mencionamos los aspectos principales que se debe tomar en cuenta para la realización del proyecto de una completación dual concéntrica con bombas eléctricas sumergibles, lascuales van a producir de dos estratos, al mismo tiempo y en forma independiente, los cuales poseen diferentes características petrofísicas, consideraciones que nos servirán para determinar el mejordiseño, partiendo de criterios técnicos y económicos, con la finalidad de producir de manera eficiente y rentable.
La completación se la realiza para un revestimiento de 7”, donde se reducen lasposibilidades de bajar equipos y/o tuberías de mayor diámetro, los riesgos son mayores y los procedimientos de armada y bajada de la completación dual, deberá hacerse con sumo cuidado. Estas serían suslimitaciones.
Sus ventajas serían el de producir de dos zonas productoras al mismo tiempo e independientemente, evitando el flujo cruzado, lo cual ahorra la perforación de otro pozo para producir de laotra zona, en forma individual, generando mayores ingresos por cantidad de barriles producidos.
Conforme se vaya produciendo, el índice de productividad va a ir declinando y por la producción definos y estratos no consolidados, lo que reduce la permeabilidad, lo cual podemos remediar sobrepasando la zona de daño con una estimulación matricial, por tal razón los accesorios, como losrevestimientos y diferentes secciones de cabezal, deben soportar las presiones de fractura.
Las completaciones duales concéntricas son utilizadas en nuestro país para revestimiento de 9 5/8”, y de 9 5/8” conliner de 7”, hasta la fecha en el Ecuador.
Esta tesis se enfoca en la selección de los accesorios, tuberías y equipos a ser considerados en nuestro diseño. Además de las técnicas necesarias para bajarladentro del pozo, y así lograr una implementación óptima y segura, logrando producir de dos horizontes productores con características y mecanismos de empuje diferentes, incrementando la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS PARTE 2 corregida2
  • tesis profecional parte 2
  • La Tesis Y Sus Partes
  • Parte De Una Tesis
  • Partes De Una Tesis
  • partes de una tesis
  • Tesis de parto
  • Partes de una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS