Tesis Pol Tica

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Tesis Política
Los seguidores de esta tendencia sostienen que la naturaleza de la actividad financiera es política, por que el sujeto de dicha actividad es precisamente el Estado; y por otra partepor que los fines, los principios de reparto de los gravámenes financieros y los procedimientos utilizados tiene carácter político, toda vez que si con la actividad financiera se satisfacen los finesdel Estado debe aceptarse que esa actividad tenga necesaria y esencialmente una naturaleza política.
Los procedimientos utilizados por el Estado para procurar los recursos necesarios para cumplir conlos fines tienen carácter político, por que dimanan de la soberanía del Estado y tienen la característica de ser coercitivos, por que a través de ellos se pueden obligar a los que están sujetos a suvoluntad a pagar las contribuciones en la medida, tiempo y modo que el mismo impone.
Dino Jarach, en su ensayo sobre la teoría financiera de Griziotti nos dice: “ya desde el inicio de susinvestigaciones científicas, Griziotti reacciona frente a las doctrinas económicas de las finanzas publicas, por que observa que la decisión y las elecciones que cumple el Estado para repartir la carga de losgastos públicos entre las distintas categorías y generaciones de contribuyentes son determinadas por criterios políticos y no por criterios económicos. Para el es política tanto la decisión referente algasto como la que se refiere a los ingresos, por tanto critica –por contradictoria- la teoría de Conigliani, que considera política la acción referente a los ingresos y económica la concerniente a losgastos públicos.
Igualmente podemos considerar partidarios dela tesis política de la actividad financiera a Emanuele Morselli, quien define la existencia de una ciencia de la Hacienda independiente deltratamiento de económico y sostiene que debe construirse a partir de la naturaleza del Estado, como sujeto activo de la finanza publica. Así, por ejemplo, al referirse a la naturaleza científica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • La Pol Tica
  • La Pol Tica
  • LA POL TICA
  • La Pol Tica
  • Que es la pol tica
  • Pol ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS