Tesis Rodrigo Valdivieso Torres E

Páginas: 47 (11676 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015




Universidad de las Américas
Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales




SEMINARIO

Fenómeno del Bullying y su incidencia en la Deserción Escolar en niños que cursan NB6 en el colegio municipal Cardenal Samoré de La Florida.
Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad de las Américas como uno de los requisitos para optar al Grado Académico de
Licenciadode Educación.







Rodrigo Valdivieso T.


Septiembre 2010

Universidad de las Américas
Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales





Fenómeno del Bullying y su incidencia en la Deserción Escolar en niños que cursan NB6 en el colegio municipal Cardenal Samoré de La Florida.

















ProfesorGuía: Julián Naranjo


Septiembre 2010

Agradecimientos

Al finalizar el proceso de mis estudios agradezco profundamente a mis padres María y José, que me apoyaron infinitamente en todo este largo y difícil camino de titulación, gracias a ellos por su esfuerzo y dedicación, constancia y apoyo en los momentos más adversos en los que me vi enfrentados, sin duda fueron mi mejor universidad, a mishermanos Milton y Paula por su paciencia y ayuda, a mi hijo Jesús quien ilumino mis desvelos.

A mi novia Susana por su paciencia, ayuda y comprensión en todo proceso para alcanzar mis objetivos.

Al personal de la universidad y en especial a mi profesor guía sr. Julián Naranjo, que con su sabiduría logro enmendar mis rumbos con sabios consejos.

















Rodrigo Valdivieso T.
ResumenLa deserción escolar en niños que cursan NB6 en el colegio municipal Cardenal Antonio Samoré de la Florida, ¿se pueden asociar al fenómeno del Bullying?
Se determina que el diseño de estudio de naturaleza DESCRIPTIVA en consideración a la poca información de estudios en la investigación del comportamiento. NO EXPERIMENTAL ya que no se manipularan variables. Por lo que la investigación seráde tipo CUALITATIVA, la cual asume que el conocimiento proviene de observaciones del mundo físico.
Esta investigación tiene por finalidad describir, definir y distinguir el fenómeno Bullying y su influencia en la deserción escolar, y así no confundir los términos al momento de enfrentarse a este tipo de circunstancias y a la entrega de soluciones al interior de la sala de clases.
Lainvestigación se realizo en el colegio Municipal Cardenal Antonio Samoré ubicado en la Comuna de la Florida, tomando como muestra 32 alumnos a la que se aplico una encuesta como instrumento de evaluación debidamente validada por profesionales de la Educación.















Summary

The dropout rates in children attending school municipal NB6 Cardinal Antonio Samore of Florida, is it possible toassociate the phenomenon of bullying?.

It was determined that the design of a descriptive study into consideration the limited information from studies in behavioral research. EXPERIMENTAL NO since no manipulation of variables. As the research will be qualitative, which assumes that knowledge comes from observations of the physical world.

This research aims to shows, determine and distinguishthe bullying phenomenon and its influence on school dropouts, and so do not confuse the terms when faced with such circumstances and in the delivery of solutions into the classroom.

The research was conducted at the Municipal College Cardinal Antonio Samore located in the Commune of Florida, on the sample to which 32 students were surveyed and properly validated assessment tool for educationprofessionals.
















Índice
Introducción …………………………………………………………………….
1.- Planteamiento del Problema ………………………………………………..
1.1.- Descripción del problema……………………………………………
1.2.- Preguntas de investigación………………………………………….

2.- Objetivos de investigación …………………………………………………..
2.1.- Objetivo General. …………………………………………………...
2.2.- Objetivos Específicos………………………………………………..

3.- Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Rodrigo Vaca Cel
  • Tesis Thalia Torres Arias
  • Tesis torre solar
  • Rodrigo
  • Rodriga
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • Rodrigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS