Tesis sobre alizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalmente se habla de tres tipos principales de agentes químicos para alisar el pelo. Estos ingredientes actúan cambiando la textura del cabello y van desde fuertes para un alisado completo del pelo rizado o suaves para relajar el pelo ondeado. 

Dependiendo del ingrediente o procedimientos usado el alisado puede ser permanente o temporal. En todo caso el cabello nuevo que va saliendotendrá su textura natural. Todos los tratamientos requieren seguimiento por esta razón.                
Cuando se trata de alisado escucharas dos términos: alisado o relajado y texturizado. Ambos tienen el mismo fin que tu pelo se vea más liso.

Entre mas rizado es el cabello mas fuerte será el tratamiento usado y por lo tanto hay mas riesgo de dañarse el pelo. 

El alisado japonés o procedimientotérmico (alisado termal) es uno de las innovaciones en el área de alisados. Tiene la ventaja de alisar el pelo de forma permanente y causa menos daño que otros alisados. 
El alisado mas novedoso pero peligroso y no lo recomendamos es el brasileño.  Usa una gran cantidad de formaldehído lo cual es peligroso para quien hace el tratamiento y quien lo recibe puede causar ceguera. Deja el pelototalmente liso y brillante, pero no vale la pena el riesgo. 
Antes de decidirte a alisarte el cabello
Habla con tu estilista y pregúntale cuál es su opinión de los alisados, maltratara el pelo, se te pondrá seco y se partirá etc. haz todas las preguntas que deseas. 

También pregúntale si el estilo de corte que tu deseas puede obtenerse con un alisado. 

Averigua cuanto duran los resultados deltratamiento y la frecuencia de los tratamientos para mantenerlo y su costo. 

Acuérdate que el tratamiento de alisar el cabello que es como un tinte el nuevo pelo que va creciendo tendrá tu textura natural y necesitara tratamiento para mantener todo el pelo liso.                  
Si te pintas el pelo o te haz hecho otros tratamientos químicos hazlo saber a tu estilista.

Consideraciones 1- El pelo fino, dañado o con tratamientos para aclararlo tiende a dañarse mas con el alisado por lo que a veces los peluqueros prefieren un alisado menos drástico. El cabello que nunca ha pasado por otros tratamientos químicos requiere productos más fuertes. Por esta y otras razones el alisado es un tratamiento que debe de hacerse con manos expertas.

2- solo uno.  No es recomendable hacer dostratamientos químicos al mismo tiempo especialmente con alisado. Si tienes que pintarte el pelo espera por lo menos 3 semanas o más después de alisarlo para no dañarte el pelo.

3- Recuperar. Si tu pelo ya esta dañado es preferible tratar de recuperarlo con tratamientos acondicionadores y cortar las puntas antes de alisarlo.

4- Natural. Uno de los objetivos en un buen alisado es que tu pelose vea natural. Esto se logra usando el producto o procedimiento correcto y un experto en alisados. 
  Riesgos y Cuidados para el cabello después de un alisado 
La mayoría de las personas que se alisan el pelo tienen buenas experiencias si se cuidan el cabello.
Si te haces el tratamiento con buenos productos, un buen profesional y te cuidas el pelo obtendrás buenos resultados y daños mínimospero definitivamente este es el procedimiento químico que junto a al permanente dañan mas el pelo

Riesgos
El alisado del pelo tiene riesgos y aunque muchas personas se lo hacen en casa es preferible ir a una persona con experiencia. 
Los riesgos en manos inexpertas son desde irritaciones y quemaduras en la piel hasta quemarte el cuero cabelludo y causar parches pelones que generalmente serecuperan pero en los peores casos no lo hacen. Si las quemaduras son más graves pueden dejar cicatrices.  Otro riesgo son las reacciones alérgicas                
Cuidados para el cabello después de un alisado
Sin cuidados especiales el cabello alisado es muy frágil y puede ponerse sin vida, seco y partirse fácilmente. Estos son algunos tratamientos para mantenerlo saludable:

1- Usa champú...
tracking img